Actualidad Info Actualidad

No sólo es eficientemente energético sino que optimiza costes en toda la cadena logística

El nuevo Flexi Shuttle de SSI Schaefer: flexibilidad en todos los aspectos

Redacción Interempresas23/03/2018

Presentado oficialmente en la Feria LogiMAT 2018, el nuevo shuttle de SSI Shaefer es el nuevo sistema automatizado de almacenamiento, buffer y secuenciación que puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga, soportar cargas de hasta 50 kg y con una velocidad de hasta 4 metros por segundo. Se puede implantar en diversos sectores y es ideal tanto para entornos de congelación hasta para entornos de venta multicanal y e-commerce.

SSI Schaefer, el proveedor mundial en intralogística innovadora, sigue ampliando su gama de soluciones shuttle para carga ligera con el lanzamiento de su nuevo SSI Flexi Shuttle. Presentado oficialmente en la Feria LogiMAT 2018, el nuevo shuttle puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.

“El nuevo SSI Flexi Shuttle es una importante aportación a nuestro portafolio de sistemas shuttle, ampliando nuestra cobertura funcional en sistemas automatizados de almacenamiento”, afirma Yolanda Núñez, directora de Marketing de SSI Schaefer en Iberia. El sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos con una amplia variedad de productos a almacenar. A destacar la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar sin necesidad de usar bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías.

El nuevo shuttle de SSI Schaefer puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos...
El nuevo shuttle de SSI Schaefer puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.
Combina la tecnología del portafolio de sistemas shuttle del grupo con el amplio conocimiento en la industria de los expertos en intralogística de SSI Schaefer y destaca por su alto nivel de flexibilidad en todo el ciclo de vida del producto en el almacén. “Ya sea para un solo nivel o multinivel para la gestión de palés, bandejas, contenedores o cajas de cartón, disponemos de los sistemas intralogísticos adecuados para los almacenes y diseñamos la solución óptima para cada sector y entorno garantizando tasas de rendimiento más altas, reducción de costes e incremento de productividad y eficacia en los procesos logísticos”, explica Ángel Sánchez, director comercial de SSI Schaefer Iberia.

Variedad funcional inteligente, almacenamiento multiformato y máxima modularidad

Con el SSI Flexi Shuttle, SSI Schaefer no sólo ofrece una solución innovadora sino un concepto modular que combina shuttles, elevadores y estanterías que permite optimizar el espacio y supone una gran ventaja competitiva. El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Asimismo permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860 mm de longitud y 680mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.

También permite la manipulación mixta de manera eficiente y segura un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón y/o bandejas de hasta 50 kilos. La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema.

“En contraposición a los conceptos convencionales, el SSI Flexi Shuttle no está basado en ubicaciones de almacenaje fijas, sino que es independiente del hardware instalado y utiliza un concepto de posicionamiento preciso al milímetro que optimiza la ocupación del espacio. Junto con estrategias inteligentes en IT, el diseño del rack permite un almacenamiento optimizado y automático para unidades de carga mixtas, lo que proporciona a las empresas más posibilidades de almacenamiento óptimo que no se habían ni planteado”, afirma Peter Berlik, director técnico de SSI Schaefer.

Impresiona el rendimiento del SSI Flexi Shuttle, que alcanza una velocidad de hasta 4 metros por segundo que puede utilizarse también en entornos de congelación. El sistema garantiza el máximo nivel de eficiencia en todos los sectores, especialmente para cliente con una amplia gama de productos, requerimientos exigentes, plazos de entrega breves y entregas pequeñas. Por lo que también es ideal para entornos de e-commerce.

SSI Flexi Shuttle alcanza una velocidad de hasta 4 m/s y puede utilizarse también en entornos de congelación
SSI Flexi Shuttle alcanza una velocidad de hasta 4 m/s y puede utilizarse también en entornos de congelación.

Componentes potentes con aplicación en la Industria 4.0

El nuevo shuttle automatizado de alto rendimiento no sólo es eficientemente energético sino que optimiza costes en toda la cadena logística cuando se analiza el coste total de propiedad (TCO). La integración de supercondensadores como fuente de energía garantiza la máxima densidad de rendimiento incluso en sus picos máximos de funcionamiento; también sirven temporalmente como unidades que almacenan energía mientras se cargan en los procesos de frenado.

Gracias a esta tecnología, se reducen los componentes que requiere la solución incrementando el tiempo de vida de la instalación y reduciendo el TCO. También garantiza operaciones amigables para los usuarios y para el personal de mantenimiento cuando necesitan acceder a los pasillos de la instalación.

El software de los componentes de la red también debe cumplir con requerimientos rigurosos para que se puedan utilizar en entornos industriales. Son esenciales la alta disponibilidad y fiabilidad del sistema, especialmente cuando una gran cantidad de shuttles con suministro propio de energía están operativos. Por este motivo, SSI Flexi Shuttle garantiza una comunicación Wireless, segura y potente utilizando Siemens Industrial Wireless Lan (IWLAN), que ofrece un alto grado de fiabilidad y seguridad, incluso en soluciones logísticas complejas.

Gracias a la integración con nuestro software logístico propio Wamas y su módulo de cuadros de mando Wamas Lighthouse, las tare de servicio y mantenimiento pueden acometerse más fácilmente. "Nuestro software garantiza la transparencia de los procesos, así como la permanente disponibilidad de los sistemas de datos combinando las tareas de visualización clásica con los indicadores de rendimiento logísticos, facilitando el mantenimiento predictivo del sistema y ahorrando costes derivados del mismo en todo el ciclo de vida del producto".

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS