Actualidad Info Actualidad

InDesign Server permite a los editores obtener todas las ventajas de la automatización sin sacrificar la creatividad

Ventajas del diseño profesional automatizado

David Vargas, Director Comercial de Mad Systems11/03/2008
Los editores profesionales de hoy en día pueden aprovechar las ventajas que la edición automatizada ofrece: menores costes de producción, menor tiempo de comercialización, mayor personalización y efectividad de marketing, así como la capacidad de generar nuevos flujos de ingresos para las empresas. Asimismo, también requieren conservar un nivel de calidad elevado y coherente en los productos finales. Adobe InDesign Server es compatible con todas las funciones principales del software InDesign CS3 y, además, ofrece la posibilidad de automatizar e integrar dichas funciones en otras aplicaciones empresariales.
Imagen

Creación de anuncios por parte del usuario

Las soluciones desarrolladas por InDesign Server permiten a los editores profesionales obtener todas las ventajas empresariales de la automatización sin sacrificar la creatividad. Entre las nuevas funciones principales se incluyen todas las funciones principales de InDesign CS3; compatibilidad con API de Java; compatibilidad con servicios Microsoft Windows; y una versión universal para equipos Mac basados en Intel.

Dado que el software Adobe InDesign Server es un sistema de soluciones de edición personalizada, sus aplicaciones tanto en línea como fuera de línea son virtualmente ilimitadas. A pesar de ello, en el mercado actual las empresas utilizan InDesign Server fundamentalmente de cuatro maneras: marketing personalizado, edición de folletos y catálogos, creación personalizada de anuncios en línea y automatización del flujo de trabajo editorial.

Imagen

Marketing personalizado

También denominado publicación de datos variable o VDP, el marketing personalizado permite a los editores crear contenidos atractivos que se dirijan directamente a los individuos en lugar de a grupos amplios. Las soluciones desarrolladas por InDesign Server pueden crear desde postales con mensajes e imágenes únicos a completos catálogos basados en los hábitos de compra de un individuo determinado.

Los encargados del marketing personalizado utilizan las soluciones desarrolladas por InDesign Server, por lo general, para producir repeticiones de una publicación para distintos clientes. Las diferencias entre repeticiones varían desde distintos elementos en la misma página a la creación de documentos completamente distintos. En consecuencia, las empresas son capaces de crear promociones más eficaces y fidelizar a sus clientes.

Creación de folletos y catálogos

Las soluciones desarrolladas por InDesign Server pueden agilizar en gran medida la producción de distintos tipos de documentos, entre ellos folletos, materiales de punto de venta, hojas informativas de productos e incluso catálogos completos. En un flujo de trabajo típico, los diseñadores experimentados comienzan por crear una plantilla de alta calidad. A continuación, un director de productos u otro profesional de marketing selecciona el texto y las imágenes.

La solución de edición fusiona el contenido con la plantilla y genera de manera automática un documento listo para imprimirse idéntico al documento diseñado de forma manual. Ya sea una agencia de marketing que proporciona servicio a clientes corporativos o un equipo interno, las soluciones desarrolladas por InDesign Server pueden ayudar a reducir los costes y a acelerar la producción de documentos de alta calidad.

Los periódicos y revistas utilizan soluciones desarrolladas por InDesign Server para agilizar y mejorar en gran medida el proceso de creación de anuncios clasificados e independientes. Ahora, los clientes pueden crear rápidamente sus propios anuncios en línea por medio de una amplia variedad de estilos y plantillas, y obtener una precisa vista previa antes de publicarlos.

Al mismo tiempo, los periódicos y revistas pueden aceptar anuncios más adelante en el proceso de producción y ofrecer a sus clientes opciones de mayor valor. El resultado es que pueden ofrecer nuevas oportunidades publicitarias y mejorar la relación con el cliente sin sacrificar calidad ni necesitar recursos adicionales.

El software Adobe InDesign Server es un sistema de soluciones de edición personalizada
El software Adobe InDesign Server es un sistema de soluciones de edición personalizada.

Automatización del flujo de trabajo editorial

Los editores de libros, periódicos o revistas utilizan las soluciones desarrolladas por InDesign Server para automatizar parte de los flujos de trabajo editorial. Algunos utilizan InDesign Server para realizar tareas que requieren un gran trabajo de procesamiento y que habitualmente se realizan en el escritorio, como la creación de archivos y miniaturas PDF.

Otros utilizan estas soluciones para permitir a escritores y editores trabajar en artículos desde ubicaciones remotas mediante un explorador web. InDesign Server les permite realizar precisos ajustes de texto que de otro modo requerirían una versión de escritorio del software Adobe InCopy o InDesign.

La edición automatizada es un nuevo y apasionante campo. Cada día los usuarios buscan nuevos modos de llevar más allá de la automatización las tareas de las que ya se encargan y de crear nuevos servicios. InDesign Server les proporciona una flexible plataforma con numerosas posibilidades para generar nuevos flujos de ingresos. Los únicos límites para su utilización son la imaginación y las necesidades y oportunidades específicas de su empresa.

Mad Systems

Mad Systems, fundada en 1996 como empresa de servicios informáticos para empresas y profesionales del sector gráfico, editorial y la comunicación, ofrece soluciones TIC, servicios de consultoría y servicios informáticos para pymes y grandes corporaciones. Es distribuidor oficial de Fabricantes como: Apple, HP, Epson, Intel, Microsoft (Small Business Specialist), Symantec, GFI, Panda, FileMaker, EFI, Adobe y Quark. Como diferencial y garantía de Calidad, Mad Systems cuenta desde 2001 con la certificación Aenor en Gestión de Software Original, por su compromiso en la utilización y distribución de software original.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS