Actualidad Info Actualidad

Cetecom, especializado en materiales composites, se integra en Eurocat

23/05/2016

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha integrado el centro tecnológico Cetecom, especializado en la investigación de tecnologías y en el desarrollo de proyectos en el ámbito de los materiales composites. Se trata del séptimo centro tecnológico que se incorpora a Eurecat, que prevé nuevas integraciones durante el 2016, en su dinámica de integraciones y de alianzas con los principales agentes del sistema de innovación catalanes.

La integración del Cetecom, con sede en Amposta, se encuadra en “el compromiso de Eurecat de aportar a las empresas tecnología diferencial para impulsar su competitividad en áreas estratégicas para la economía”, ha señalado el presidente de Eurecat, Xavier Torra, tras la formalización del acuerdo.
Además de complementar la investigación de Eurecat en materiales compuestos, la incorporación del Cetecom refuerza la presencia del centro en las comarcas tarraconenses, permitiendo un trabajo más sistemático y ambicioso con las empresas y entidades del territorio.

En palabras del director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, “la incorporación del Cetecom refuerza el despliegue territorial de Eurecat y supone la implantación de servicios más transversales del centro tecnológico en el sur de Tarragona”.

El Cetecom dispone de instalaciones y de equipamientos para el diseño, la fabricación, el ensayo y la inspección propias de los materiales composites. Sus especialidades abarcan la ingeniería, la fabricación de prototipos y de demostradores, los ensayos, el análisis y la inspección y la formación, con aplicación en áreas como los materiales, los procesos de fabricación, las estrategias de refuerzo, los sistemas de unión y el reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS