Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric presenta Magelis SCU, la última generación de controladores HMI compactos

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética, ha presentado la última generación de controladores HMI dedicados a aplicaciones de máquinas y procesos simples. Magelis SCU ha sido especialmente diseñada para ofrecer la mejor visualización y control optimizado para una gran variedad de aplicaciones. Además, Magelis SCU permite ahorrar hasta un 30% los costes de instalación y los costes asociados al ciclo de vida de la máquina.

Los controladores Magelis SCU reducen significativamente el coste total de cableado y del equipo en comparación con una solución tradicional de control formada por un PLC y un terminal HMI. Y es que un único dispositivo integra todas las funciones requeridas para controlar máquinas y procesos sin costes adicionales: pantalla TFT de 65.000 colores y tamaño de 3,5” o 5,7”, así como E/S analógicas (aptas para sonda de temperatura) y E/S digitales (contaje rápido y PTO/PWM). La integración de Magelis SCU en sistemas de automatización ya existentes está garantizada gracias a la variedad de protocolos de comunicación e interfaces de comunicación disponibles (puerto serie, puerto USB, Ethernet, CANopen). Su diseño funcional y compacto permite reducir el espacio en el armario, hecho que convierte a Magelis SCU en una solución muy adecuada para aplicaciones donde el espacio es un factor limitante.

Nuevo controlador Magelis SCU
Nuevo controlador Magelis SCU.
El diseño integrado de la Magelis SCU proporciona la máxima funcionalidad. La instalación se simplifica ya que no es necesario el uso de herramientas gracias a los borneros de E/S extraíbles sin tornillos de fijación y al sistema innovador de montaje rápido ‘push button’. Este sistema permite la unión del panel frontal y la CPU a través de una junta de diámetro 22 mm. La flexibilidad del sistema de control está garantizada ya que es posible intercambiar el terminal HMI, pudiendo escoger uno de los dos tamaños de la pantalla disponibles según requiera la aplicación, y fijar la CPU en carril DIN separada de la pantalla mediante un cable de extensión (3 m o 5 m).

Los controladores Magelis SCU ofrecen la posibilidad de visualizar y controlar su aplicación desde cualquier ubicación aumentando la disponibilidad de sus sistemas. Vijeo Design'Air es la nueva aplicación de Schneider Electric que permite conectarse remotamente al terminal HMI a través de una Tablet o Smartphone, iOS o Android, permitiendo interactuar con el sistema de control. El usuario también puede conectarse remotamente al sistema de control de forma gratuita a través de WebGate, utilizando un navegador para visualizar y controlar el sistema

Simplifique la programación y la puesta en marcha de su máquina con SoMachine. Los usuarios de Magelis SCU pueden beneficiarse de la experiencia y el ‘know-how’ de Schneider Electric a través de un amplio conjunto de plantillas, bibliotecas y Bloques de Funciones de Aplicación integrados en el software de programación. SoMachine incluye Vijeo Designer, el software de configuración de terminales HMI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS