Actualidad Info Actualidad

El control integra el novedoso concepto MultiMove

ABB lanza al mercado un nuevo control de robot de alta capacidad

Nerea Gorriti01/08/2005
Del 21 al 23 de junio, ABB abrió las puertas de sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) para dar a conocer a clientes y visitantes dos novedades para la industria del plástico, el nuevo robot IRB 1600 capaz de realizar movimientos hacia atrás y la quinta generación de controladores de robot que integra interesantes prestaciones como el concepto MultiMove. Las jornadas IRC5, se complementaron con sesiones técnicas y demostraciones de robots, a las que acudieron más de quinientas personas.
Imagen
Desde los entornos hostiles marcados por el intenso calor y los grandes pesos de una fundición de hierro, hasta la velocidad y la precisión de una línea de producción de automóviles, pasando por el ambiente estéril de una instalación farmacéutica, los robots y sistemas basados en robots de ABB encajan en todo tipo de ambientes industriales como complemento a todas las líneas de producción, ofreciendo altos estándares de precisión y rentabilidad.

En la jornada IRC5, los más de quinientos asistentes pudieron ver funcionando el robot IRB 6600 para despaletizado de insertos para la producción de la pieza “bancada de cigüeñal”; dos modelo IRB 1400, una célula de demostración de soladura al arco con un solo controlador (dos robots y un posicionador); el robot IRB 6650S, el sistema de centraje automático por visión previo a carga de prensa; cuatro modelos IRB 140 que mostraron el nuevo concepto MultiMove coordinado y el modelo de manipulador IRB 1600, controlado con aplicación personalizada en la unidad de programación. Además, para las demostraciones ABB mostró una célula autoportante de soldadura por puntos para la producción de conjuntos metálicos modelo IRB 6600 y una célula de demostración de soldadura coordinada con MMS compuesta por dos IRB 1400 y un IRB 6600.

Con más de 100.000 robots instalados en todo el mundo, ABB presenta ahora al mercado un nuevo controlador capaz de ofrecer prestaciones mejoradas y otras nuevas:

Controlador de robot de alta capacidad IRC5

El nuevo IRC5 es la quinta generación de controladores de robot ABB. Maca nuevos estándares, gracias a su concepto modular, un diseño ergonómico totalmente nuevo de la unidad de programación táctil y un controlador de múltiples robots, hasta cuatro, mediante la opción MultiMove.

El nuevo controlador de robot industrial está orientado directamente al usuario, con un sistema que simplifica todo el proceso, desde la preparación de la instalación, pasando por su configuración y puesta en marcha, hasta su servicio. Un elemento clave de su facilidad de uso para el usuario, residen en el novedoso dispositivo dentro de mundo de la robótica para el diálogo “usuario-controlador·, de la unidad de programación táctil que en lugar de teclas físicas, basa su funcionamiento en su pantalla táctil.

El concepto modular significa también que cada sistema por sí sólo constituye una inversión rentable., diseñada para adaptarse exactamente a las necesidades del usuario, al tiempo que dispone de posibilidades de expansión para poder cubrir futuras necesidades. Es una solución que permite incrementar la rentabilidad a lo largo de al vida útil de la instalación. La modularidad del IRC5 es un paso hacia delante en el control de robot con una división lógica de sus funciones en: control sistema de accionamiento y proceso. Cada módulo está alojado en sus propio armario y tienen la misma base compacta, de forma que pueden ser apilaos para que ocupen menos superficie, o bien distribuidas según las necesidades del usuario.

Hay una mínima dependencia entre los módulos , ya que cada uno dispone de su propio computador y capacidad de supervisión y está enlazado con los demás mediante una conexión ethernet. Esta flexibilidad permite optimizar la distribución de la célula y posibilita actualizar o sustituir uno de los módulos, afectando minimamente a los demás.

Concepto MultiMove

El IRC5 tiene la habilidad de poder controlar varios robots a la vez, lo que ofrece la posibilidad de reducir costes, mejorar al calidad, aumentar la productividad y permite poder crear nuevas aplicaciones hasta ahora imposibles, todo ellos gracias a la coordinación de sus complejas estructuras de movimiento
Imagen

IRB1600

Robusto y rápido, el nuevo robot IRB 1600 permite realizar movimientos hacia atrás en respuesta a importantes demandas de mercado. Diseñado para ser un robot óptimo en términos de coste, el IRB 1600 está pensado para que sea el más adecuado tanto en aplicaciones de soldadura de arco como en paliaciones de fundición de montaje o de empaquetado.

Siendo un robot flexible preparado para todas las aplicaciones, el IRB 160 es, no obstante, un especialista que ha demostrado sus superioridad competitiva en todas las aplicaciones.

La combinación de una tecnología eficaz y las innovaciones contrastadas convergen en un elevado MTBF, en una mínima necesidad de mantenimiento y en unos tiempos de reparación cortos, lo que permite ofrecer una gran disponibilidad del robot.

Más rápido que otros robots del mercado, dentro de su categoría, el nuevo robot permite reducir los tiempos de ciclo,

La repetibilidad de la posición (± 0,05 mm) y una buena precisión de la trayectoria permiten ofrecer una calidad constante en su aplicación.

Las opciones de carga útil son de 5 o 7 kg (hasta 10 kg con la muñeca en posición hacia abajo). Ello hace que el IRB 1600 sea el robot más sólido de su categoría, ofreciendo una amplia utilización. Al tener el grado de protección IP 67 y con la posibilidad opcional de ser lavable con vapor y “Foundry Plus”, el IRB 1600 es un robot robusto, resistente y adaptado para trabajar en los entornos industriales hostiles.

El concepto de movimiento hacia atrás, así como las diferentes opciones de montaje (en la pared, en el suelo, en posición invertida o inclinada), hace del IPB 1600 un robot versátil , preparado para cumplir con las más elevadas exigencias de una producción e integración flexibles.

El nuevo sistema de control IPC5 y el IRB 1600 forman un equipo resistente y flexible de fácil programación, online y offline, a través de la unidad de programación táctil muy potente, pero a la vez de fácil manejo.

Gracias a la posibilidad de construir células de producción compactas y eficientes, se pueden controlar hasta cuatro robots, con funcionamiento independiente. Con el mismo controlador. Esta función se llama MultiMove.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS