Actualidad Info Actualidad

El programa de diseño informático en 3D proporciona mayor control en la fase de diseño sobre el producto final

Shiv Diamonds perfecciona el diseño de sus joyas con Solid Edge

Redacción Interempresas07/05/2013
Shiv Diamonds ha dado un paso importante en el diseño 3D con el uso del programa ‘Solid Edge’ de Siemens Industry Software para diseñar al detalle sus joyas. Destaca el uso de este programa informático para este sector ya que habitualmente se suele utilizar en el diseño mecánico de piezas para automoción. La compañía, sin embargo, ha roto con esto y utiliza Solid Edge para hacer el diseño en 3D de nuevos diseños de joyas, decidir cuales se ponen en producción y diseñar los moldes para fabricar los modelos seleccionadas, reduciendo considerablemente los tiempos que se necesitaban con su antiguo proceso basado en dibujos realizados en 2D.
Shiv Diamonds destaca en la fabricación de joyas que diseña para el mercado internacional. La compañía ofrece su producción a un precio competitivo y con un tiempo de entrega mínimo, con una línea de productos que presenta elaboradas joyas tachonadas de diamantes a precios muy bajos. Su estrategia para mantener bajos los costes ha sido hacer que el proceso de diseño de sus joyas sea lo más rápido que sea posible. En el sistema que utilizaban anteriormente, los diseñadores de joyas esbozaban diseños para nuevas piezas sobre papel, utilizando diversas revistas de la industria, de moda, sitios web, boletines y catálogos para inspirarse. Se coloreaban los dibujos para darles un aspecto auténtico y se presentaban a la gerencia, que seleccionaba ciertos diseños para producción. Los prototipos se hacían en cera o plata y cuando uno era aprobado, se creaban moldes de goma para la producción en masa de la pieza.
Con Solid Edge se simplifica el proceso de diseño, permitiendo modificaciones en alto realismo
Con Solid Edge se simplifica el proceso de diseño, permitiendo modificaciones en alto realismo.

Solid Edge ayuda a elaborar los detalles diferenciadores de Shiv Diamond de una forma más rápida y eficiente

Para mejorar el proceso de transición de 2D a 3D, la compañía implantó un sistema de diseño que combinaba técnicas de diseño 2D y 3D hasta que se sintieron cómodos con un proceso totalmente 3D. Actualmente la empresa utiliza Solid Edge para desarrollar los prototipos de piezas nuevas de joyería, así como para el diseño de los moldes de goma para su fabricación. El programa ha simplificado la creación de detalles diferenciadores de la compañía que puede acceder a los nuevos diseños rápidamente con las funcionalidades de edición dinámica y con las bibliotecas de piezas de Solid Edge. El programa informático en 3D permite acceder a las revisiones de diseño directamente sobre las imágenes en 3D sombreadas, facilitando la toma de decisiones. El aumento de la de fabricación también ha aumentado al utilizar los modelos 3D de Solid Edge como entrada para una máquina de prototipado rápido.

Actualmente, Shiv Diamonds se está planteando implementar una solución de fabricación asistida por ordenador (CAM), como puede ser CAM express, para acelerar aún más el tiempo de salida al mercado de sus nuevos diseños.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS