Actualidad Info Actualidad

Las pymes ven en la expansión a nuevos mercados la mayor oportunidad de negocio

24/04/2013

24 de abril de 2013

El sector exterior se ha convertido en una oportunidad para muchas empresas españolas que encuentran en los nuevos mercados una vía para expandir su negocio. El impulso del mercado exterior ha propiciado el actual equilibrio de la balanza de pagos, que confirma que puede ser el motor para la recuperación económica del país. Con el propósito de mostrar a las organizaciones las ventajas de abrirse camino en el exterior y las herramientas que están a su disposición para lograr el éxito en ese proceso, SAP e Icex celebraron ayer un seminario en Madrid.

Las exportaciones de nuestro país registraron un crecimiento interanual del 8% en enero de este año y la tasa de cobertura (resultado de dividir los ingresos por exportaciones entre los pagos por importaciones) ha aumentado en casi 3 puntos porcentuales. Además, según datos del Icex, el saldo comercial con respecto a la Unión Europea ha registrado un superávit de 1.368 millones de euros, con un crecimiento del 52%, aunque se aprecia un mayor dinamismo en los mercados externos.

Según destaca Alicia Montalvo, directora División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TICs de Icex, “La Unión Europea es la primera salida o la salida natural de las empresas españolas, pero estamos percibiendo que está creciendo la actividad más allá de sus fronteras. De hecho, las exportaciones en esos mercados han pasado en un año de representar el 34 al 36,5%. Es una cifra positiva porque el crecimiento del PIB mundial se está produciendo en otros mercados, Asia y Latinoamérica fundamentalmente, y si nuestras empresas quieren crecer, tienen que estar en esos países”.

Las pymes son conscientes de las ventajas de la exportación. De hecho, según un estudio internacional efectuado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por SAP, las pymes consideran la expansión a nuevos mercados como la mayor oportunidad de negocio para los próximos meses. El 60% de los directivos encuestados cree que necesita competir en mercados internacionales. En la encuesta queda clara la diferencia entre países desarrollados y emergentes, ya que el 28% de los directivos de países desarrollados considera que debe expandirse a mercados internacionales para seguir siendo competitivos, frente a un 22% de los países emergentes, que apuestan más por el crecimiento de sus propios mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS