Actualidad Info Actualidad

En Vanad, República Checa, apuestan por la plataforma de PC industrial de B&R para un control exacto de la producción

Corte preciso de metal mediante tecnologías térmicas

Fuente: B&R Automation20/03/2013
Con el fin de lograr el alto nivel de precisión, requerido hoy en día, los metales requieren procesos de corte especiales. Diferentes técnicas como el corte por oxígeno, plasma o láser, se utilizan para la evaporación en el punto de corte así como para quemar o fundir el material. Estos métodos hacen del corte térmico la solución ideal para una amplia gama de metales con diferentes espesores. En el fabricante de maquinaria CNC Vanad se encuentra un ejemplo de cómo estos equipos proporcionan la mejor tecnología del momento en cuanto a automatización en técnicas de corte se refiere, alcanzando el objetivo de una eficiencia energética óptima, y utilizando los beneficios de esta energía térmica para garantizar la máxima productividad y eficiencia.

Vanad 2000, fabricante de máquinas ubicado en la República Checa, ofrece las últimas soluciones CNC para mecanizado de metales. La máxima precisión en el corte y uso eficiente de la energía térmica han convertido sus soluciones en normas internacionales en la industria de maquinaria de corte. Fundada en 1994 como “Vanad, spol ro. S”, el origen de la compañía fue la modernización y renovación de máquinas antiguas, junto con el desarrollo de sus propias máquinas para trabajar metales. En 1996 la empresa entró en el mercado Europeo y, posteriormente, en el año 2000 trasladó su actividad al mercado mundial. Debido a la notable evolución y crecimiento de la compañía, en 2008 construyeron una nueva planta de producción, concretamente en la población de Golčův Jeníkov (al sur de Praga). Con esta nueva planta aumentaron la capacidad de fabricar máquinas para cubrir la demanda creciente y satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Martin Dobrovolný, gerente de Desarrollo de Software...
Martin Dobrovolný, gerente de Desarrollo de Software, explica que “nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes la más alta tecnología para el corte térmico de material. La solución de B & R cubre este nivel tecnológico requerido y nos ayuda a gestionar con éxito incluso las tareas de posicionamiento más exigentes, logrando resultados de una alta precisión en el corte de los bordes”.

Eficiencia energética en el corte del metal

En Vanad 2000 a.s. son especialistas en soluciones CNC para el corte de metal (en forma de hoja) utilizando las tecnologías de oxígeno y plasma, incluyendo las aplicaciones más exigentes con plasma de alta definición. Dependiendo de la resistencia del material requerido y la calidad de corte, las máquinas de corte pueden equiparse con fuentes de plasma para espesores de metal de 1 a 100 milímetros o antorchas de oxígeno para espesores de 5 a 300 milímetros.

Todas las máquinas que ofrece Vanad tienen una simple y rápida preparación de las trayectorias de la antorcha gracias al uso de diferentes aplicaciones CAD / CAM. Su estructura modular hace ideal esta solución CNC, para su uso en las fábricas de corte con soplete. Hoy en día, las máquinas se utilizan principalmente en la producción de acero, tecnología ferroviaria, producción de energía, automoción / construcción naval, reparaciones, industria metalúrgica en general e industria metalúrgica especializada.

Con tiempos de muestreo y cortos ciclos de comunicación de 400 us...
Con tiempos de muestreo y cortos ciclos de comunicación de 400 us, los servo drivers de alto rendimiento Acopos garantizan un proceso de producción sin problemas.

Los ciclos con altas velocidades de comunicaciones aseguran unos cortes de alta precisión

Alcanzar la máxima calidad en el corte de los bordes, representa un nuevo reto para Vanad.

Referente a la construcción de la máquina, se requieren estructuras altamente sólidas, un 100% de precisión en el pórtico junto con la antorcha y guías de apoyo. Son también importantes las transmisiones que deben carecer de holguras, a la vez que se requiere una cuidadosa selección de un sistema de control adecuado. El sistema ideal es el que permite mantener una velocidad constante y asegurar la precisión, además de una repetición exacta de los movimientos de la antorcha.

Los drivers para los servomotores Acopos se utilizan para asegurar la posición exacta de las fuentes de plasma, soplete de oxígeno y láser...
Los drivers para los servomotores Acopos se utilizan para asegurar la posición exacta de las fuentes de plasma, soplete de oxígeno y láser.

Para cumplir con todos estos requisitos, Vanad eligió la plataforma de PC industrial de B&R. La modularidad del sistema permite futuras expansiones. Los drivers para los servomotores Acopos se utilizan para asegurar la posición exacta de las fuentes de plasma, soplete de oxígeno y láser. Los cortos tiempos de muestreo y los ciclos de comunicación de 400 us garantizan un proceso de producción sin problemas. Módulos de entradas y salidas compactos X20 mediante comunicación Powerlink garantizan los menores tiempos de respuesta y una alta velocidad de transferencia de datos, entre las diferentes estaciones y equipos conectados a la red de comunicaciones en la máquina.

Vanad también optó por la plataforma Power Panel de B&R para mejorar la facilidad de uso en las máquinas de CNC. En la pantalla gráfica de alta resolución, se muestran los elementos con una guía intuitiva de funcionamiento además de una ayuda al operario, que evita la introducción de parámetros erróneos. Los ingenieros de Vanad se benefician del diagnóstico integrado, los rápidos tiempos de arranque y el sencillo mantenimiento remoto. La nueva solución también garantiza la alta calidad y precisión en el corte, además del bajo coste en el servicio para operaciones de seguridad. Esto ha ayudado a la compañía Vanad a convertirse en líder mundial en el suministro de máquinas con tecnología de corte por oxígeno y plasma, además de herramientas en el área de maquinaria CNC.

Los ingenieros de Vanad se benefician del diagnóstico integrado, los rápidos tiempos de arranque y el sencillo mantenimiento remoto

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS