Actualidad Info Actualidad

El 21 de abril su distribuidor, SIP, inauguró nuevas instalaciones en Valencia

Demag y Wittmann se asientan en Levante

Redacción PU15/05/2005

El 21 y 22 de abril las empresas Demag Plastic Group y Wittmann Robot System organizaron unas Jornadas de Puertas Abiertas en las nuevas instalaciones de su distribuidor en esa zona, la empresa SIP (Servicios Integrales del Plástico). De hecho, las jornadas constituyeron en sí mismas la inauguración de estas nuevas instalaciones, desde donde los dos fabricantes de equipos para el sector de los plásticos abordarán la labor comercial y el servicio a Levante.

Durante dos días, estas primeras jornadas de puertas abiertas en Levante sirvieron a Wittmann y a Demag para la presentación de importantes innovaciones tecnológicas. El éxito de participación de empresas en este evento, reafirmó el gran interés y el acierto de esta iniciativa, confirmando las excelentes expectativas en tan importante región. Ciertamente, la presentación conjunta de soluciones para el sector aprovechando la colaboración de estos dos suministradores que se complementan, aporta la gran ventaja de ofrecer soluciones completas en aplicaciones determinadas.

Con el fin de atender a las más recientes inquietudes del mercado, Demag presentó aplicaciones dirigidas a satisfacer dos líneas de gran demanda en la actualidad.

La máquina totalmente eléctrica Intelect de 100 toneladas fue, como es habitual desde su lanzamiento, la estrella de las jornadas. Los asistentes pudieron comprobar las novedosas soluciones técnicas de este modelo, como son los motores Siemens de alto par y accionamiento directo a los diferentes ejes que, entre otras ventajas, evitan transmisiones mecánicas complejas y contaminantes. Permite al mismo tiempo utilizar elementos tradicionales como por ejemplo, el cierre de rodillera doble de cinco puntos, acreditada por Demag desde hace 35 años.

La Intelect por su sencillez mecánica, alta precisión, bajo nivel de ruido y bajo consumo de agua y electricidad, responde a unas de las preocupaciones del mercado, que busca la rentabilidad en un mundo cada vez más competitivo y exigente.

Otra de las necesidades de las empresas dedicadas al moldeo por inyección es la de producir artículos con valor añadido a costes razonables. Esta necesidad, que prácticamente se ha convertido en exigencia en las actuales circunstancias del mercado en lo que a la competencia se refiere, se vio satisfecha con la Extra de 200 toneladas, el modelo más sencillo y económico que Demag produce actualmente.

Esta máquina, con un equipamiento rigurosamente estándar, produjo durante los días que estuvo expuesta un cristal de cuentakilómetros de automóvil, en policarbonato transparente, con una alta exigencia de calidad óptica. La máquina estaba complementada con un equipo de IML (“in mould labeling”), asistido por un robot Wittmann de última generación. De esta forma se demostró a los asistentes que la decoración o personalización de sus productos tiene una solución sencilla, con un estándar de calidad alto a un bajo coste que asegura la rentabilidad de su inversión en muy corto plazo.

Esta línea estaba equipada con un sistema de alimentación de etiquetas de IML de nuevo diseño. La serie Non-Stop Servo de Wittmann, se caracteriza por su gran versatilidad. Permite además el cambio rápido de etiquetas de diseño plano a redondo sin parar la máquina, consiguiendo mayores producciones. El tamaño máximo de las etiquetas en estándar es de 500 x 500 mm en materiales como PP, PE, PVC, PS, ABS, PET, PMMA, PC, etc. Esta instalación se acompañaba de un robot de alta velocidad W-633 UHSS, capaz de atender ciclos inferiores a 4 segundos.

Wittmann, asimismo, presentó importantes novedades a través de sus nuevos modelos.

El robot W-711 Compact CNC 6,2 equipado con servomotores de alta velocidad 3D y sistema CAN BUS, resulta especialmente indicado para atender inyectoras de hasta 300 toneladas. Este modelo se beneficia de las ventajas de su consola de programación, la cual dispone de un potente software para su fácil programación mediante entorno gráfico y/o sistema “teach-in”.

Dicha serie ofrece también la ventaja de reducir el espacio necesario para su integración en la máquina de inyección, al adicionar el armario en el eje horizontal, evitando así el molesto cableado alrededor de la inyectora. Otra ventaja añadida de esta nueva serie es su reducido coste. Presenta además un excelente diseño sin escatimar tecnologías en su desarrollo.

Imagen

Por otro lado, en la nueva línea de deshumidificadores compactos, Wittmann presentó el modelo Drymax C 60-150 PDG, equipado en estándar con doble alimentador de aire seco trifásico integrado, tolvas de 50 a 300 litros, doble filtro molecular y un caudal de 100 m3/h.

También se pudo ver la serie SP5, un pequeño y brillante alimentador económico que mediante su sistema de venturi consigue un rendimiento de hasta 150 kg/h.

Entre los diversos modelos de molinos y trituradores, destacó el nuevo modelo Sumo Minor 1 Vis, triturador técnico de velocidad lenta (27 rpm) equipado con husillo pretiturador. Su reducida altura, inferior a 600 mm permite su fácil integración debajo de cualquier máquina de inyección, este modelo ofrece una excelente y homogénea calidad de material triturado exento de polvo.

Dentro de la amplia gama de atemperadores de moldes mediante agua y aceite, hasta temperaturas de 90, 120, 150, 140, 160 y 250ºC, en versiones de uno o dos circuitos, se pudo apreciar las características del nuevo modelo XL 90, diseñado para atender las necesidades en moldes grandes, gracias una bomba de 300 l/min y 36kW de potencia calefactora e incorporando llenado y vaciado automático, control de fugas y una precisión de +0,5 ºC.

Además de la conocida y reconocida serie de caudalímetros Wittmann, se centro la atención en las interesantes prestaciones del modelo de regulador automático de caudal Flowcon, el cual reúne todos los beneficios de un control preciso de temperatura de refrigeración con una magnífica precisión de +0,5 ºC.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure
Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS