Actualidad Info Actualidad

Bürkert instala una línea de producción robotizada

21/07/2005

La empresa amplía su línea de fabricación de válvulas en Alemania.

Bürkert ha ampliado sus líneas de fabricación de válvulas en las instalaciones de Oehringen (Alemania) con una nueva célula de trabajo robotizada, de funcionamiento completamente automático, y que permitirá a la compañía cubrir el fuerte incremento en la demanda de válvulas neumáticas de pistón. La fábrica de Oehringen es una de las 5 fábricas del Grupo Bürkert, y está especializada en el montaje de todo tipo de válvulas neumáticas.

La nueva célula robotizada, conocida como Robby-2000, ha sido diseñada y construida por la empresa BDG (Burkert Dummler Gerabronn), compañía del Grupo Bürkert especializada en proyectar y realizar a medida maquinaria de producción y células robotizadas altamente especializadas. Gracias al diseño modular del sistema, el robot toma directamente de las bandejas de suministro los distintos componentes de las válvulas y los monta. El movimiento de libre espacio del robot permite también el sofisticado montaje del pistón dentro del actuador. Este montaje es crítico puesto que el pistón lleva una junta radial de estanqueidad y no puede colocarse sólo empujando verticalmente sino que el movimiento debe ser radial, como en un sacacorchos.
Imagen
En paralelo a su realización, y para permitir además una utilización aún más flexible de la célula robotizada, se han desarrollado varias pinzas especiales de sujeción que permiten fabricar con seguridad hasta cinco elementos geométricamente distintos. Con estos nuevos sistemas robustos y probados, con los nuevos desarrollos de pinzas, y con el nuevo software de apoyo, se logra un control permanente y seguro de la calidad en todo el proceso de montaje, con varios escaneos en las diversas etapas individuales de producción.
Esta célula de montaje robotizada se engloba en el proyecto global de Bürkert de fabricación “Cero Errores” y calidad absoluta en todo el proceso, de forma sistemática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS