Actualidad Info Actualidad

Yaskawa adquiere la mayoría accionarial de Vipa

11/02/2013

11 de febrero de 2013

La filial europea de Yaskawa Electric Corporation —Yaskawa Europe— ha alcanzado un acuerdo con Vipa Gesellschaft für Visualisierung und Prozessautomatisierung mbH, por el que adquiere la mayoría de las acciones de Vipa. Con la integración de esta empresa en la organización de Yaskawa Europe, la firma nipona está aplicando su plan para completar su cartera de productos con el fin de convertirse en un ‘proveedor global de soluciones’. Una combinación de la cartera de productos Vipa de PLCs, módulos de E/S y HMI, con la línea de productos Yaskawa de variadores, servos y robots industriales, permitirá a ésta a ofrecer un amplio portafolio de soluciones completas de automatización para un amplio conjunto de mercados.

“Vipa complementa perfectamente a Yaskawa. Las carteras de productos de ambas partes no se solapan, sino que se complementan, ofreciendo una gran potencial de sinergias”, afirma Koichi Takamiya, CEO y director regional para Europa. “La estrecha cooperación con la organización global de YASKAWA ofrece grandes oportunidades de crecimiento para Vipa, en particular en Asia y América”, explica Wolfgang Seel, director general de Vipa.

“La adquisición de Vipa, la reciente inversión de envergadura en la nueva sede de la división de Robótica en Alemania y la adquisición de Yaskawa Sudáfrica a principios de este año demuestran el compromiso de la empresa para con la región EMEA, así como las expectativas de crecimiento para Europa", según Manfred Stern. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación habitual de control por las autoridades de la competencia pertinentes.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS