Actualidad Info Actualidad

Robótica, sistemas de visión y seguridad integrados en un único entorno de automatización

La jornada robótica de Leitat cuelga el cartel de ‘completo’

Redacción Interempresas11/01/2013
Una jornada de robótica celebrada el pasado mes de noviembre en el centro tecnológico Leitat (Barcelona) en la que participaron importantes empresas del mundo de la automatización resultó en un éxito de participación. Esto demuestra que, por un lado, el sector tiene interés por la automatización, y por otro, que las firmas anfitrionas: B&R, Stäubli y Cognex, tienen fuerza y más que credibilidad. La segunda jornada de Arrasate (Guipúzcoa) cosechó el mismo éxito de participación. ¿El secreto? Un producto tecnológico con una sólida base tecnológica y una estrecha colaboración con el cliente.
Las jornadas demostraron el creciente interés por los sistemas automatizados
Las jornadas demostraron el creciente interés por los sistemas automatizados.

Estas jornadas estaban destinadas a ingenieros en busca de nuevas soluciones que les permitan abordar aplicaciones con estos sistemas. Los asistentes obtuvieron una visión clara y práctica de las posibilidades de integración. Asimismo, la jornada sirvió para que los asistentes mostraran sus inquietudes tras cada intervención. Kepa Gorriti de Staübli presentó la gama de robots y especialización por segmentos mientras que Josep Maria Serra, director general de la firma dio a conocer uniVAL, la plataforma abierta para controles genéricos. La firma comercializa una amplia gama de productos, desde robots pequeños de tipo Scara hasta grandes robots de 6 ejes, capaces de manipular cargas superiores a 250 kg.

Josep Maria Serra, director general de la firma dio a conocer uniVAL, entre otras novedades
Josep Maria Serra, director general de la firma dio a conocer uniVAL, entre otras novedades.

De mano de Josep Mª Serra los asistentes pudieron conocer la solución uniVAL drive, desarrollada para los fabricantes de maquinaria que ya disponen de un controlador de ejes externos y pretenden realizar una integración completa en una única plataforma, incluyendo el control del propio brazo. La conectividad está asegurada mediante un bus de tiempo real como Powerlink, Ethercat o Sercos III.

La solución ha sido desarrollada para los fabricantes de maquinaria que ya disponen de un controlador de ejes externos
La solución ha sido desarrollada para los fabricantes de maquinaria que ya disponen de un controlador de ejes externos.

Los robots Stäubli ahora pueden operarse directamente con controles de B&R gracias al interfaz Powerlink en los drivers uniVAL de Stäubli, el cual permite transferir los programas de Generic Motion Control de los controladores de B&R a los robots.

El sistema Unival de Stäubli permite el uso de sistemas genéricos de motion control. Los controladores Unival utilizan el modo pasivo que les permite comprobar cuales de los comandos que le llegan son válidos en lo que se refiere a cinemática y seguridad. El interfaz de operación uniforme significa que los programadores del sistema pueden ahorrar tiempo, dinero y trabajo durante la puesta en marcha.

Ramón Díaz presentó el Ethernet-Powerlink y open Safety estándares para la integración y el GMC (Generic Motion Control) - Robótica, Motion y CNC...
Ramón Díaz presentó el Ethernet-Powerlink y open Safety estándares para la integración y el GMC (Generic Motion Control) - Robótica, Motion y CNC.

Cognex, de la mano de Toni García, presentó las nuevas tendencias aplicaciones en visión (3D) y la Insight7000, la nueva generación de cámaras compactas. Éstas implementan un puerto de Powerlink integrado de serie, y que además de sus herramientas potentes de visión incorpora autoenfoque, captura de imágenes más veloz, iluminación y lente integrado así como capacidad de alimentar y controlar iluminación externa.

Stäubli y B&R, dos socios en la automatización
Stäubli y B&R, dos socios en la automatización.

Por parte de B&R Ramón Díaz presentó el Ethernet-Powerlink y open Safety estándares para la integración y el GMC (Generic Motion Control) - Robótica, Motion y CNC. Powerlink Vision System permite la fácil integración en sistemas B&R, una mejor mejor sincronización y reducción de cableado.

B&R ofrece en su plataforma Automation Studio con Powerlink la posibilidad de integrar estos sistemas incorporando además la seguridad. La reducción de tiempo de rechazo en soluciones de visión así como la integración de accionamientos adicionales a una aplicación de robótica, e incluso el control de varios robots en un único control ofrece unas ventajas incuestionables.

Los asistentes mostraron interés por las soluciones de las tres firmas
Los asistentes mostraron interés por las soluciones de las tres firmas.
El Powerlink Vision System permite la fácil integración en sistemas B&R, una mejor mejor sincronización y reducción de cableado.
B&R cuenta con una amplia experiencia en automatización integrada en numerosos sectores. Ofrece soluciones de automatización para el control de máquinas, procesos y sistemas de producción. Una solución completa desde una única fuente.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation
Cognex España
Leitat - Centre tecnològic
Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS