Actualidad Info Actualidad

AS Software optimiza la gestión logística del fabricante de juguetes Diset

05/12/2012

5 de diciembre de 2012

AS Software ha optimizado la gestión de los procesos logísticos del popular fabricante y distribuidor de juegos y juguetes Diset. Para ello, AS Software ha implantado AS-SGA, su software de gestión de almacén automático, trabajando de forma online con FAS-5, la solución Business Process Management que integra ERP y CRM, también desarrollada por AS Software y con la que Diset trabaja desde 1999.
Con AS-SGA, Diset ya puede gestionar los flujos de información originados en su almacén central, desde donde distribuye al mercado juguetero nacional, e integrarlos en tiempo real mediante el uso de terminales de radiofrecuencia con el ERP de FAS-5.

Asimismo, Diset gestiona su logística con la colaboración del operador logístico, MLB Logistics, compañía especializada en servicios logísticos que también ha decidido automatizarse con el sistema de gestión de almacenes de AS Software AS-SGA y que se encarga actualmente de parte de la distribución de la empresa, tanto nacional como exportación, así como de sus líneas de puericultura, sector en el que el fabricante de juguetes tiene una importante presencia.

Con la automatización de la gestión de sus procesos logísticos, Diset ha conseguido reducir costes, agilizar sus procesos logísticos y ganar en eficiencia aprovechando mejor sus recursos físicos y humanos.

Tras la automatización de sus almacenes Diset ha conseguido aumentar su capacidad de almacenaje hasta un 30% y ha logrado una fiabilidad del stock al 99%, consiguiendo visualizar los stocks en tiempo real así como aumentar la productividad de los operarios en un 40%. La reducción de los errores de preparación ha sido también un logro importante ya que ha conseguido disminuirlos un 97%, permitiendo una bajada drástica de abonos a clientes así como de las devoluciones que se han reducido hasta un 50%. AS-SGA ha proporcionado además a Diset la ventaja de enlazar su gestión logística con la de las agencias de transporte con las que trabaja como TNT y DB Schenker Spain Tir lo que le ha permitido que el usuario pueda emitir de una forma automática las etiquetas de la agencia de transporte una vez acabada la expedición agilizando con ello las expediciones.

Empresas o entidades relacionadas

AS Software, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS