Actualidad Info Actualidad

Sick organiza una jornada de soluciones para tráfico

03/12/2012

3 de diciembre de 2012

El pasado 27 de noviembre, en sus nuevas instalaciones en St. Just Desvern (Barcelona), la empresa Sick dio la bienvenida a 20 clientes provenientes del sector para presentar las últimas novedades en soluciones sensóricas diseñadas para el tráfico.

El transporte de mercancías y personas actual ha alcanzado un enorme grado de optimización mediante el uso de sistemas de control y seguridad. Los sensores destinados a la medición y registro de distintos tipos de datos son el fundamento esencial del funcionamiento correcto y duradero de estos sistemas.

Es en este tipo de aplicaciones donde la larga experiencia de Sick en tecnología de sensores para exteriores supone una garantía de confianza. Sick España desde hace muchos años está colaborando en proyectos nacionales e internacionales de tráfico (sistemas de peaje, detección de humo y ventilación en túneles).

Jornada de soluciones para tráfico organizada por Sick
Jornada de soluciones para tráfico organizada por Sick.
Sin embargo, el reciente lanzamiento del equipo TIC (Traffic Information Collector) amplia de forma considerable el abanico de soluciones que la multinacional alemana es capaz de ofrecer para aplicaciones de tráfico: El TIC permite la clasificación de vehículos en múltiples carriles, incluso teniendo en cuenta cambios de carril y en el caso de alta densidad de tráfico. El equipo es resistente a situaciones climáticas adversas y permite el registro de datos adicionales como velocidad y dimensionado del vehículo. El TIC se puede emplear para tareas tan variadas como el contado de vehículos, peajes, gestión de tráfico, detección de atascos y detección de excesos de altura.

Otras novedades presentadas en la jornada por Raúl Arranz (Industry Manager de Sick España) y Lieff Fischer (Traffic Systems Manager de Sick Suiza) fueron las cámaras para la lectura de placas de mercancías peligrosas (Dangerous Goods Plate Identifier System), el escáner láser Profiler para la medición de volúmenes o el Hotspot Detector para la detección de excesos de calor en camiones.

La jornada concluyó con un vídeo reportaje sobre un proyecto contratado por la empresa Asfinag (encargada del mantenimiento de las autopistas austriacas) y llevado a cabo por Sick Austria en el túnel Karawanken, en el que un sistema compuesto por cámaras infrarrojo y escáneres láser de Sick contribuye a la prevención de accidentes y el incremento de la seguridad en la carretera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS