Actualidad Info Actualidad

La firma presenta en Fakuma el modelo TX340 SH, diseñado para la industria del plástico

Nace el primer robot de consola de Stäubli

Redacción Interempresas29/10/2012
Stäubli Robotics ha desarrollado su primer robot de consola. Se trata del nuevo modelo TX340 SH, presentado en primicia en la feria Fakuma 2012, en Friedrichshafen, con el que la firma robótica pretende cubrir las necesidades de la industria del plástico.

En los últimos años, Stäubli ha reaccionado positivamente a los requisitos de los procesadores de plásticos y ha creado un producto hecho a medida en la serie de robots para plástico en estrecha colaboración con los usuarios. “Nuestro nuevo robot de consola TX340 SH completa nuestra gama de robots. A partir de ahora está disponible el brazo apropiado para cada necesidad en el sector del plástico. Sin olvidar que los robots de seis ejes son la primera elección para muchas tareas fuera de este sector —por ejemplo, máquinas de inyección de aluminio o máquinas-herramienta”, explica Manfred Hübschmann, director general de Stäubli Robotics Alemania.

Imagen

Una rápida mirada a la ficha técnica nos da una idea de la capacidad de esta máquina. Su capacidad de carga y rango de alcance despiertan rápidamente el interés. Este robot de seis ejes puede manipular 165 kilogramos dentro de un radio 3,68 metros. Al mismo tiempo, este brazo se caracteriza por una repetibilidad de +/- 0,1 mm en todo su volumen de trabajo. Para pasar el examen de forma fiable en los más diversos entornos industriales, el robot está diseñado para la clase de protección IP65.

Imagen

El TX340 SH también destaca por diseño y definición, ofreciendo un diseño ligero y eficiencia energética. La constante búsqueda de reducción de peso puede verse en la estructura del robot por encima del eje 1: los diseñadores han moldeado las aberturas apropiadas para reducir peso garantizando la mayor rigidez. La reducción de masa en movimiento beneficia directamente en la mejora de los tiempos de ciclo. El brazo está gobernado por la misma familia de controladores que el resto de gama, el Stäubli CS8C, que ofrece “una solución eficiente y rentable”.

“En aplicaciones específicas, nuestro nuevo robot ofrece ventajas significativas en términos de alcance y flexibilidad. Además, esta solución reduce el espacio ocupado en planta. Y, por supuesto, hemos realizado la integración de la máquina lo más simple posible para los usuarios utilizando las interfaces estándar de la industria”, comenta Gerald Vogt, responsable de I+D de Stäubli Faverges en Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS