OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Otros equipos de manipulado

Busch

Volteadoras de pilas: para impresores y transformadores de papel

Foto de Volteadoras de pilas

Originariamente las volteadoras de pilas servían solamente para voltear pilas con el fin de evitar el laborioso y duro trabajo que esto supone. Actualmente, se ofrecen múltiples funciones adicionales, como por ejemplo: aireado, eliminación del polvo, secado, alineado y vibración.

Una volteadora de pilas con estas características es un equipamiento imprescindible para las necesidades de los impresores y los transformadores de papel. La volteadora de pilas Busch, comercializada por OPQ Systems, acelera y mejora los procesos de impresión y acabado. La volteadora es capaz de manipular diferentes tipos de papel y cartón de varios pesos. El aumento de la exigencia de calidad por parte de los clientes convierte a la volteadora de pilas en una inversión muy razonable. Gracias a décadas de experiencia podemos garantizar el perfeccionamiento de nuestra tecnología y la más alta calidad, que es la mayor prioridad de Busch.

El volteado mecánico se realiza elevando el bastidor giratorio con la pila por medio de un sistema hidráulico a la posición horizontal y girándolo 180°. De esta forma se elimina la laboriosa manipulación manual.

La eliminación del polvo es un proceso muy importante que se realiza previo a la impresión para lograr una mejor calidad y que es absolutamente esencial para los trasformadores de papel.

Separación de los bordes de corte. Para evitar pliegos mal alimentados, se dota a la pila con un colchón de aire entre los pliegos.

Climatización. Se proporciona a la pila la temperatura y humedad óptimas.

Eliminación de los residuos de polvo. La eliminación de los residuos sobrantes después de la impresión resulta una gran ventaja en los siguientes procesos para un buen acabado.

Secado. Después de la impresión, las tintas y barnices se secan rápidamente y sin esfuerzo. Reduciendo de esta forma la temperatura en el interior de la pila.

Supresión de olores. Muy importante para los productos de la industria alimentaria.

Aireado con aire ionizado. La ionización reduce la carga electrostática que puede afectar al proceso de acabado de papel impreso, recubierto y de láminas de plástico.

El aireado de alta potencia alinea la pila contra la regla de alineación cuando ésta se encuentra en su posición inclinada. Los pliegos mal impresos se extraen sin ningún problema, dependiendo siempre del grosor del material.

Vibración. Una ayuda ideal para conseguir la rápida y perfecta alineación de la pila que realiza el aireado de alta potencia cuando se encuentra en su posición inclinada.

Centrado de la pila. Es posible alinear y centrar la pila de papel fácilmente sobre un palet de mayor tamaño.