Phoenix Contact - Módems, radiomódems y otros equipos de transmisión de datos

Phoenix RAD-Line

Transmisión inalámbrica de señales: para grandes distancias

Foto de Transmisión inalámbrica de señales
El sistema RAD-Line Serie de Phoenix Contact complementa la amplia gama de soluciones inalámbricas para la transmisión de señales analógicas y digitales en aplicaciones industriales a grandes distancias.

El RAD-Line transmite señales de comunicación serie en formato RS232, RS422 o RS485. Su gran ventaja radica en que es posible crear redes de hasta 254 puntos remotos, comunicados todos ellos con un punto central maestro de dicha comunicación.

Mediante el uso de cabeceras Modbus asociadas a estos equipos es posible recoger múltiples señales de E/S en cualquier punto de la instalación y llevarlas directamente al PLC de control sin necesidad de cableado ni obra civil y con el consiguiente ahorro de costes de instalación y mano de obra.

Los equipos utilizan la ya conocida y sobradamente probada tecnología “Trusted Wireless” que proporciona una comunicación robusta y fiable en aplicaciones industriales y permite cubrir distancias de hasta 3 kilómetros. Otra ventaja de esta tecnología es que no precisa de licencias ni permisos para su implantación.