Fat, S.A. - Alimentadores para máquina-herramienta

FAT STOP-CNC

Tope alimentador: con control electrónico

Foto de Tope alimentador
El Stop-CNC de Fat es un tope/alimentador de carreras útiles 3, 4, 6 y 7 metros con control electrónico.

Entre sus características técnicas destaca la tensión de trabajo de 22 voltios monofásica. Fácil acoplamiento a las máquinas de corte, punzonado, etc. Su desplazamiento puede ser manual, relativo o absoluto. Dispone de 8 memorias de cota de acceso rápido, con 256 memorias más de cota agrupadas en 16 registros. Su precisión es de ±0,2 mm. Dispone de función secuencial, y de una función de separación durante el corte. Además tiene un bloqueo de posición mínima, y una función de alimentador.

En cuanto a sus aplicaciones se utiliza para tronzadoras, sierras de cinta, taladros, punzonadoras y fresadoras.

Función tope.

Una vez introducido el programa de cotas o al introducir la medida por pulsadores, el tope se desplaza hasta situarse en la posición deseada. Durante la operación de corte el tope se retrasa 25 mm a fin de dejar caer la pieza, avanzando otra vez a su posición de tope una vez finalizada ésta.

Su función secuencial es para cortes o taladros a medidas consecutivas, el tope se va desplazando en cada operación para situarse en la nueva cota.

Función alimentador.

En esta función el carro equipa una pinza (manual u opcionalmente neumática) que fija la barra a trabajar por la parte trasera. Una vez introducidas las medidas de corte va avanzando la barra según las cotas prefijadas a cada orden de la máquina. Al terminar la barra, la pinza retrocede a su posición trasera, quedando preparada para la carga de la nueva barra. En caso que el equipo incorpore cargador automático, éste entregará una barra nueva reiniciándose el proceso hasta finalizar el trabajo programado.

Accesorios opcionales.

Entre los accesorios opcionales se encuentra un camino de rodillos en acero o en PVC, una pinza alimentadora neumática, y cargadores del tipo M, CM (ambos para elementos redondos, cuadrados y rectangulares) y el tipo CP - correas planas- (para elementos irregulares).