Phoenix Contact - Software para seguridad, supervisión, SCADA, HMI y monitorización

Phoenix Contact V1.6

Software de control: permite comunicar un equipo Profinet de forma redundante con dos controladores

Foto de Software de control
Phoenix Contact ha logrado con la autorización de la versión de software V1.6 del Profinet Device Single Chip TPS-1 comunicar un equipo Profinet de forma redundante con dos controladores (Primario and Backup).

Esta posibilidad no precisa cambios de hardware ni del software de las aplicaciones en los equipos ya existentes. Basta con cargar de nuevo el Profinet Stack V1.6 en el Single Chip. Un sistema de controlador redundante permite, en función de los requisitos, acceder a los datos de entrada o salida del equipo. Además de la redundancia que ofrece, el TPS-1 se puede emplear con la novedosa versión de software de forma ilimitada para el estándar Profinet 2.35.

La redundancia es un requisito importante en la automatización de procesos para garantizar la disponibilidad de las instalaciones y los procesos. Para esta aplicación, se definió en Profinet un comportamiento adecuado (Profinet System Redundancy) con objeto de lograr un concepto uniforme para la redundancia de los diferentes fabricantes.