Dürr Systems Spain, S.A.U. - Robots para pintura

Ready2spray

Sistema robotizado para el pintado en el sector industrial: para madera, plástico, cristal y metal

Foto de Sistema robotizado para el pintado en el sector industrial
La colaboración entre Dürr y Kuka ha dado lugar al Ready2spray, una solución integrada destinada al sector industrial para la aplicación de pintura automatizada mediante un robot compacto. El robot es obra de Kuka, mientras que Dürr aporta la tecnología para la aplicación de pintura. El robot premontado, listo para pintar y con componentes probados y coordinados entre sí, es único en el mercado por su combinación. Está diseñado exactamente a la medida de los requisitos del sector industrial y se puede utilizar, por ejemplo, para pintar madera, plástico, cristal y metal.

El sistema de pintado robotizado consiste en un minirrobot de seis ejes equipado con la última tecnología de aplicación de pintura. Esta tecnología está disponible en distintas variantes de equipamiento y se configura de forma individualizada para el proyecto de cada cliente. Todos los componentes están perfectamente coordinados entre sí y Dürr los completa y comprueba de antemano. Así, el sistema está listo para pintar (Ready2spray), se puede montar con rapidez en las instalaciones del cliente y garantiza procesos eficientes con una excelente y constante calidad de pintado.

Con el robot Ready2spray se pueden aplicar pinturas de uno y dos componentes, tanto convencionales como al agua. Además, el robot se puede equipar con bombas dosificadoras, reguladores de presión de pintura y cambios de color. En función de las necesidades, se equipa con pistolas de pintura automáticas (aerográficas o airless) de la familia EcoGun o con pulverizadores electrostáticos rotativos de alta velocidad de la familia EcoBell de Dürr.