Inser Robótica, S.A. - Robots para soldadura

Panasonic SP-Mag

Sistema de soldadura por cortocircuito: elimina proyecciones y reduce los tiempos de ciclo

Foto de Sistema de soldadura por cortocircuito
La soldadura por cortocircuito está caracterizada por aportar poco calor a la pieza, con lo que su deformación es menor y la velocidad de soldadura que permite alcanzar es mayor. Sin embargo, tiene el inconveniente de generar una gran cantidad de proyecciones. Para eliminarlo, Panasonic ha desarrollado y patentado una forma de onda denominada SP-Mag, que elimina proyecciones y reduce considerablemente los tiempo de ciclo. Una de las principales innovaciones que aporta este SP-Mag es la introducción de un pico de corriente en el momento en el que se va a iniciar la fusión del hilo. Gracias a esto el hilo no se "dobla" con el contacto de la chapa, y por tanto no se generan apenas proyecciones. Otra característica importante es la frecuencia de la forma de onda es mayor que la de un sistema por cortocircuito convencional, con lo que se mejora la estabilidad de la soldadura, permitiendo velocidades de soldadura superiores a las habituales. Por último, se introduce un doble cortocircuito que justo antes de fundir material y justo después reduce el voltaje, de forma que se controla mejor la generación de proyecciones.

Inser Robótica es la ingeniería encargada de distribuir e integrar los sistemas robotizados de soldadura de Panasonic en España. La tecnología del robot Tawers permite además utilizar un solo robot de soldadura en muchos procesos donde los demás fabricantes necesitan utilizar dos robots para garantizar el tiempo de ciclo, con los ahorros de dinero y energía que eso supone y las ventajas en cuanto a fiabilidad de la célula.

La soldadura SP-Mag de Tawers permite reducir las proyecciones sin deformar las piezas. Con la utilización de este sistema se obtiene un control preciso del arco de soldadura.