Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Protect PSC

Sistema de seguridad modular programable: para sistemas de producción y máquinas complejas

Foto de Sistema de seguridad modular programable

El sistema de seguridad modular programable Protect PSC está concebido principalmente para su aplicación en los sistemas de producción modernos y en máquinas complejas y diseñado para la conexión y la evaluación de varias señales de seguridad, como por ejemplo: paros de emergencia, control de resguardos, cortinas luminosas (AOPD) o sensores de las series CSS, MZM o

AZM 200 de Schmersal.

Su carácter modular y por tanto extremadamente flexible, ofrece al usuario una solución óptima en cuanto a costes para cada tarea, sin salidas y entradas innecesarias.

Además, la gran cantidad de terminales en una sola unidad ayuda a ahorrar espacio en la caja de conexiones.

El Protect PSC permite alcanzar una categoría de control 4 según EN 954-1, un nivel de rendimiento “e” según EN 13 849-1 o un SIL 3 según IEC 61 508, y ofrece asimismo la posibilidad de procesar señales no relacionadas con la seguridad durante la operación de la maquinaria. Es posible establecer la desconexión de toda una zona si ningún tipo de programación, de modo similar a un sistema de módulos de seguridad de relés, únicamente disponiendo en el orden correspondiente los módulos en el rail de tipo Top Hat.

El Protect PSC ofrece un diseño modular e integración de señales de seguridad en condiciones de funcionamiento, y su programación se realiza según IEC 61 131 mediante interfaz y USB convencional.

Además de la unidad central, el sistema Protect PSC se compone del módulo

de alimentación y los diferentes módulos de entradas y salidas . La CPU puede

activar hasta 15 módulos, siendo posible añadir posteriormente módulos adicionales de entradas y salidas cuando sean necesarios e integrarlos en el sistema sin esfuerzo. Todos los módulos pueden montarse fácilmente

en raíles DIN y se conectan mediante un bus de panel posterior.

De este modo, el usuario puede determinar libremente la extensión del sistema y

el número de entradas y salidas disponibles, desde 8 entradas y 6 salidas en la

versión más simple hasta más de 250 entradas/ salidas con el sistema en su máxima extensión. ofrece interfaces para varias pasarelas para el intercambio de datos a través de Profibus DP, DeviceNet o enlace CC.