Festo Automation, S.A.U. - Software para automatización y control

Festo Pneumatic Handling Guide Online

Sistema de manipulación de rápida instalación: los proyectistas e ingenieros de proyectos pueden crear y configurar intuitivamente su solución de sistema

Foto de Sistema de manipulación de rápida instalación

Con robots cartesianos y Eplan Schematic Solution, es el sistema de manipulación de rápida instalación de Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización.

Ya se trate de un sistema de un eje, un pórtico vertical u horizontal de dos ejes 2D o un pórtico con tres ejes 3D, con la Handling Guide Online, los proyectistas crean el sistema de manipulación de Festo adecuado, listo para su instalación, en un tiempo récord. El intuitivo software de configuración y pedidos, no solo permite planificar robots cartesianos especialmente compactos y dinámicos, sino también utilizar el servicio de esquemas de circuito de Eplan y los ficheros de puesta en funcionamiento.

Con Handling Guide Online de Festo, los proyectistas e ingenieros de proyectos pueden crear y configurar intuitivamente su solución de sistema, sin rupturas en la cadena de valor, gracias a la vinculación de la plataforma de configuración y de pedidos en el catálogo de productos online. De este modo, los planificadores obtienen con unos pocos clics el sistema de manipulación estándar, con modelo CAD incluido. Los pasos individuales de consulta, configuración, oferta y diseño CAD, para los que antes se necesitaban entre 10 y 15 días, ahora se resuelven en unos minutos gracias a Handling Guide Online.

Con este sistema de manipulación de rápida instalación de Festo, los tiempos de montaje y entrega, que antes eran de casi dos meses, se reducen a unas semanas.

Con solo un clic, Festo recibe el pedido. Los expertos en manipulación de Festo entregan un sistema listo para su instalación, incluida toda la documentación de usuario según la Directiva de Máquinas de la UE. La entrega del sistema se realiza en el plazo más breve posible para que se instale directamente en la máquina o el sistema del cliente.

A través de la Handling Guide Online, también están disponibles robots cartesianos de alta velocidad basados en EXCT con 90 picks por minuto, así como el pórtico horizontal de dos ejes basado en la serie EXCH, que alcanza ritmos de hasta 100 picks por minuto. Los pórticos horizontales de dos ejes compactos y los pórticos con tres ejes de la serie EXCM son idóneos para aplicaciones de escritorio en el montaje de piezas pequeñas, fabricación de componentes electrónicos o en procesos de laboratorio.