Kamstrup A/S PG - Sistemas de lectura de contadores

Sistema de lectura a distancia de contadores eléctricos: lector radio USB

Foto de Sistema de lectura a distancia de contadores eléctricos
La firma Kamstrup, especialista en sistemas de medida y control de energía, cuenta con el lector radio USB, un pequeño dispositivo que permite leer a distancia los contadores.

Este lector funciona de un modo muy simple. Cuando el aparato está próximo a un contador de energía equipado con módulo de radio, el lector registra automáticamente el contador. Si el número de identificación es reconocido por el sistema, el dispositivo USB lee los registros de consumo. De esta forma es posible recoger los datos de consumo ya sea eléctrico, de agua, o de calefacción/ refrigeración de toda una zona residencial, simplemente andando por la calle.

Un único lector radio USB puede obtener datos de 200 contadores. Si hay que leer más, tiene que usarse más unidades USB o bien realizar la lectura con un lector radio USB conectado a un ordenador portátil. Así la capacidad aumenta hasta los 800 contadores.

El software del sistema se puede descargar directamente desde Internet. Para transferir los datos desde el lector radio USB al software del sistema, simplemente tiene que colocarse el aparato en el puerto USB del ordenador y los datos se trasmiten automáticamente.