Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por láser

Bystronic BySprint Fiber 3015

Sistema de corte en serie: con fibra láser

Foto de Sistema de corte en serie

BySprint Fiber, de Bystronic, es el primer modelo de producción en serie de un sistema de corte y está equipado con 2 kW de fibra láser.

BySprint Fiber es la máquina más rápida de la cartera de Bystronic. En el rango de chapa fina hasta 4 mm, en particular, asegura una producción de piezas sin precedentes, junto con la más alta precisión. El sistema ideal de conducción y el concepto CNC, garantizan un alto dinamismo, de modo que todo el potencial de la fuente láser convierte los tiempos de procesado en los más rápidos. Por otra parte, la fuente láser tiene suficiente capacidad para que se puedan cortar chapas de hasta 12 mm de espesor. Más allá de esto, el usuario se beneficia de una muy alta eficiencia energética: no solo el corte con la BySprit Fiber es económico, sino que también reduce el impacto en el medio ambiente.

BySprint Fiber también ofrece una alta flexibilidad. Además del hierro, acero inoxidable y aluminio también se pueden cortar con alta fiabilidad y precisión de proceso, metales no férreos como cobre y latón. El cabezal de corte ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones de láser de fibra y está disponible en variantes con una longitud focal de 100 y 150 mm. De ahí que la BySprint Fiber pueda ser perfectamente adaptada a los requisitos de producción de cada cliente. Además, la fiabilidad del proceso se asegura mediante el sistema único ‘Protection Window Sensor’, que protege de forma fiable la lente contra posibles daños.

Se ha tenido especial cuidado, en la seguridad del operario: en comparación con el láser de CO2, la luz producida por este láser tiene una menor longitud de onda y por lo tanto la máquina ha sido completamente encapsulada y provista de una puerta de protección muy robusta y de fácil manejo. Pero no por esto se debe pensar que tiene un efecto negativo en la estética del sistema: los test realizados a nuestros clientes en Italia, han destacado el gran atractivo en el nuevo diseño exterior de los equipos BySprint Fiber.

El transporte del haz láser al cabezal de corte, se lleva a cabo a través de una fibra pasiva y no como con los láseres de CO2 mediante el camino óptico compuestos por diversos espejos. Este guiado del haz combinado con una alta tecnología de la fuente de fibra láser exenta de mantenimiento y una tecnología madurada de la máquina, da como resultado un sencillo manejo y unos costes de servicio limitados. El espacio necesario para la BySprint Fiber también se reduce: La fuente láser se integra en el armario de control y no requiere superficie adicional.