Isra Vision GmbH - Cámaras para visión artificial y automatización

MiniPICK3D

Sistema de cámara cuádruple: detección fiable de los componentes más pequeños

Foto de Sistema de cámara cuádruple

El MiniPICK3D implementa los tiempos de ciclo más cortos con facilidad. Este sensor puede detectar piezas con una longitud de borde de tan solo unos milímetros –tales como clavijas, elementos de moldeo por inyección o componentes de mecánica de precisión– de un modo fiable y recogerlas automáticamente. Su sistema de cámara cuádruple hace posible abarcar cada recipiente por completo, proporcionando además la precisión y la velocidad necesarias. Las piezas pequeñas no solo plantean un desafío a causa de su reducido tamaño: los sistemas robotizados pueden desplazarlas a gran velocidad debido a su bajo peso, en trayectos de transporte generalmente cortos. Esto hace necesario contar con tiempos rápidos de escaneado y una detección de objetos precisa para poder así obtener unos tiempos de ciclo óptimos.

La tecnología de cámara cuádruple del MiniPICK3D utiliza cuatro cámaras integradas para escanear el volumen completo de cada recipiente. MiniPICK3D ha sido diseñado especialmente para recipientes con un volumen de hasta 300 x 200 x 150 mm. Los distintos ángulos visuales de las cuatro cámaras integradas permiten obtener varias perspectivas del mismo objeto simultáneamente. Estas imágenes multivisión garantizan la detección y recogida fiables de cada componente, aún en caso de existir sombras o reflexiones luminosas en la superficie. Sirviéndose de una tecnología especial de procesadores incorporada, el sensor alcanza tiempos de escaneado de tan solo varios cientos de milisegundos, sea cual sea la estructura de la superficie o los componentes que deban ser detectados. Su potente iluminación LED de alto rendimiento proporciona todos los puntos de referencia necesarios en una fracción de segundo, haciendo posible una detección segura y extremadamente rápida de los componentes que se han de recoger. Además es posible recoger varias piezas tras un solo escaneado, lo que ofrece un ahorro de tiempo aún mayor. Esto supone nuevas aplicaciones para la recogida de piezas robotizada –como por ejemplo en las áreas de montaje y logística–, particularmente en combinación con robots colaborativos.

Listo para la Industria 4.0: equipado con WiFi y OPC/UA

MiniPICK3D recibe la información necesaria para detectar los componentes que debe recoger en la nube de puntos generada en forma de datos CAD. El sensor calcula automáticamente una trayectoria del robot óptima y sin colisiones para recoger las piezas. La comprobación de plausibilidad integrada garantiza un funcionamiento sin interrupciones. El sensor también memoriza nuevas formas de componentes sirviéndose de un registro de datos CAD. La sencilla memorización con CAD Teach-In permite configurar rápidamente y detectar componentes de cualquier forma. MiniPICK3D es fácil de integrar, es compatible con todos los tipos de robots convencionales y puede utilizarse en instalación fija o bien montado sobre un robot móvil. Equipado con WiFi y el protocolo OPC/UA, el sensor está óptimamente preparado para la producción interconectada y la Industria 4.0.