Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Robots para otras aplicaciones específicas

Sistema de automatización para IML: de 100 a 350 toneladas

Foto de Sistema de automatización para IML
El robot de entrada lateral Star de Star Automation, empresa representada por Maquinaria Termo Plástico, está diseñado específicamente para aplicaciones de etiquetado dentro del molde.

Este modelo, ideal para IMM de 100 a 350 toneladas, es una máquina compacta que combina el robot, el almacén de etiquetas y el sistema de almacenaje de piezas moldeadas, todo ello contenido en una estructura elegante y refinada elaborada a partir de acero pintado/cromado.

El robot está compuesto por ejes horizontales de acero para proporcionar una gran robustez y rigidez, donde se coloca el brazo. El brazo está activado por un servomotor de gran potencia. Este sistema asegura el mínimo sonido y vibraciones.

El almacén de etiquetas ha sido diseñado con un nuevo concepto: las etiquetas son transferidas desde el almacén hasta una estación de preconformado, donde se moldea correctamente la etiqueta antes de que el robot la coloque en el molde.

Las piezas acabadas pueden ser apiladas en en el almacén para maximizar el espacio disponible y proveer la mejor autonomía.