Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor PNG//smart

Sensores ópticos: se distinguen por una combinación única de rendimiento y comunicación

Foto de Sensores ópticos
En mayor medida que nunca, la generación PNG//smart sensors de wenglor se distingue por una combinación única de rendimiento y comunicación. Gracias a un eje óptico alineado y un punto de conmutación equilibrado, así como grandes distancias de conmutación e integración consistente en IO-Link 1.1, dan como resultado una clase de sensores optoelectrónicos en formatos de carcasa 1P (50 x 50 x 20 mm) y 1N (75 x 32,5 x 18 mm). Más allá de esto, la gama de productos incluye sensores de distancia de alto rendimiento y barreras reflex, complementando con dos principios funcionales, para un total de siete.

La generación PNG//smart sensors es una gama muy completa de sensores para la Industria 4.0. Con tres formatos de carcasa (1K, 1N y 1P), así como siete principios funcionales y una selección de tres fuentes de luz (luz led roja y azul y luz láser roja), se puede implementar casi cualquier aplicación para la detección de objetos sin contacto. Y, por lo tanto, no solo se posibilitan los cambios automáticos de productos para una producción flexible hasta el tamaño de lote 1, también se puede implementar un mantenimiento predictivo para una mayor disponibilidad de los sistemas y una configuración automatizada de los parámetros del sensor gracias al plug & play (a través del almacenamiento de datos).

Todos los PNG//smart sensors están equipados con IO-Link 1.1. Y esto hace posible también la integración en los sistemas de control existentes a través de Profinet y EtherNet/IP. El uso de una aplicación para la configuración de sensores supone una comodidad especial para todos los usuarios: la interfaz NFC facilita la configuración de los sensores mediante la comunicación de campo cercano. Además, los ajustes se pueden realizar mediante un potenciómetro, mediante Teach-In o en la pantalla led directamente en el sensor.

Los formatos de carcasa 1P y 1N también son muy convincentes en lo que respecta al rendimiento: mientras que los sensores reflex con supresión de fondo y carcasa 1N tienen un límite de rango superior de 1.200 mm, los sensores de barrera detectan objetos a distancias de hasta 60 m. Los sensores de barrera con formato de carcasa 1P se distinguen por un alcance de hasta 20 m. Los sensores son multifuncionales y pueden usarse como dispositivos de conmutación o de medición, y gracias a la tecnología WinTec no se interfieren entre sí. La serie se completa con una diversa tecnología de conexión: opciones de conexión a través de conector M8x1 o M12x1, o con cable, todos los sensores pueden integrarse de manera ideal en cualquier sistema.