Leuze Electronic, S.A.U. - Detectores ópticos de posición (fotocélulas, etc.)

Leuze KRT

Sensor de contraste: detectan contrastes mínimos

Foto de Sensor de contraste
Los sensores de contraste de las series KRT 3B, 20B y de la serie 53/55 de Leuze electronic diferencian entre diferentes tonos de gris y por lo tanto detectan contrastes mínimos. Así se puede controlar la presencia de letras o impresiones.

En esta gama no solo existen tres versiones del emisor con diferentes fuentes de luz, luz RGB, luz blanca o luz láser. También se presentan en tres versiones de carcasa compacta – la versión estándar, diseño ‘Wash-Down’ y diseño higiene (carcasa inox – A 316).

El tiempo de respuesta es de tan solo 50µs y su alta reproducibilidad convierten al sensor de contraste más pequeño en el más grande. Permite la parametrización in situ de manera sencilla y rápida. Con los tres procesos de teach – teach estático de 2 puntos, teach estático de 1 punto y teach dinámico de 2 puntos – se puede elegir el proceso de teach óptimo para cada aplicación. Además la función EasyTune permite, en pleno proceso de uso, el ajuste de los umbrales de conmutación determinados vía proceso de teach, en escalas del 4%. Esa corrección del umbral de conmutación online permite una reacción muy rápida a cambios de parámetros del proceso sin la necesidad de repetir el proceso de ‘teach-in’.

Otra característica destacada es’ YellowBoost’, una tecnología desarrollada por Leuze electronic que da fuerza al amarillo y por lo tanto optimiza la detección en los sensores de contaste con emisión de luz blanca. Esta tecnología afecta a todas las longitudes de ondas de luz, pero la señal en el área del amarillo es más potente.

La combinación IO-Link con la corrección sencilla del umbral de conmutación ‘EasyTune’ y ‘YellowBoost’ son características muy innovadoras que convierten a los sensores de contraste KRT 3B, 20B y 53/55 de Leuze electronic en los sensores más pequeños pero más potentes de esta clase.

Esta gama de sensores de contraste se incluye en el amplio portafolio de productos que Leuze ofrece para el sector del packaging (detección luminiscencia, sensores para detección etiquetas, sensores de color, cámaras de visión).