Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

AN Consult España, S.L. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

Helmholz REX 100

Routers industriales Ethernet: se pueden acoplar en un armario de control con carril DIN

Foto de Routers industriales Ethernet
Los routers Industriales REX 100 tienen un diseño compacto, más pequeños que la palma de la mano, estos dispositivos se pueden acoplar en un armario de control con carril DIN. Sin embargo, ofrecen todas las características que espera de una solución de mantenimiento remoto moderna. Independientemente del fabricante, cualquier equipo Ethernet como PLCs, pantallas, PCs, etc., se pueden contactar con el REX 100.

Por el lado de la conexión externa, hay 2 modelos REX 100 disponibles actualmente: para transmisión estándar 3G (GSM) o bien WAN.

El router Ethernet está equipado con un switch de 3 puertos, y el router de red móvil con un switch de 4 puertos.

La serie REX 100 está diseñada para operar en conjunto con el portal VPN myREX24: toda la programación y el mantenimiento remoto se lleva a cabo en el portal. La transmisión de datos es cifrada a través del túnel VPN sobre la base de protocolo seguro OpenVPN.

Además, estos routers tienen entradas digitales: una sirve como disparador para el establecimiento de la conexión con el servidor de portal. Otra entrada puede ser asignada a una función para la emisión de alarmas. De esta manera, debidamente equipados los routers REX 100 pueden enviar SMS de alarma y mensajes de correo electrónico. Los paquetes de datos se transmiten directamente a la red de automatización.

Otra característica es lo que se conoce como shSMS despertador. Esta función de disparo hace innecesario enviar un mensaje de texto SMS o pulsar el botón "DIAL OUT" para iniciar la conexión a myREX24 con routers de redes móviles. En su lugar el mensaje de texto SMS se envia al número de móvil definido, de forma autónoma, por el portal myREX24 usando shSMS. Luego el router REX previamente seleccionado se conecta con el portal myREX24. Esto permite que los tiempos en línea de los routers se reduzcan, junto con los costes de transmisión.

El router también está configurado exclusivamente en el portal myREX24. Después de haber creado una configuración, se puede elegir entre tres métodos de transmisión:

a) El archivo de configuración se guarda y luego se transfiere al REX 100 usando una memoria USB.

b) La configuración se descarga desde el portal myREX24 utilizando la conexión a Internet del router REX 100 (Configuration Transfer Manager = CTM).

c) La configuración se transfiere al REX 100 en la conexión local LAN del PC en el que se está ejecutando shDIALUP.

Características:

• Modelos disponibles WAN/LAN y 3G/LAN

• Switch LAN integrado de 3 ó 4 puertos

• Entradas digitales para establecer una conexión y la emisión de alarmas

• Ahorro de espacio por su tamaño compacto

• Firewall integrado

• Configuración fácil y rápida por el portal VPN myREX24

• 3G; GSM; GPRS; EDGE; UMTS; HSPA.