Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

Motoman MPK2 / MPK50 / MPL

Robots para picking y packaging: para el envasado de una amplia gama de productos

Foto de Robots para picking y packaging
Los robos para picking y packaging MPK2 / MPK50 / MPL de Yaskawa son fáciles de usar y con la flexibilidad necesaria para el envasado de una amplia gama de productos.

En la fase de envasado, la automatización robotizada aumenta la flexibilidad, la productividad y la fiabilidad, ya que los robots para el empaquetado rápido y eficaz no pierden tiempo en movimientos. Los robots también incrementan la velocidad de la línea, eliminando puestos de trabajo monótonos para el personal. Dado que las aplicaciones de embalaje pueden variar mucho, estos robots ofrecen una programación fácil.

En la fase de final de línea, un sistema de paletizado robotizado ayuda a aumentar la productividad, la flexibilidad y la rentabilidad, y al mismo tiempo permite reducir el contacto humano con productos pesados o peligrosos.

El robot MPK50 de alta velocidad y 4 ejes ofrece un rendimiento y una fiabilidad superior para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras aplicaciones de manipulación. El robot MPK50 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 50 kg, un alcance de 1.893 mm, con una rotación de 360° y es el mejor en movimientos y velocidad de los ejes, dentro de su categoría. El diseño estilizado del manipulador le permite acceder a espacios reducidos de trabajo, mejorando la productividad del sistema.

El robot para picking MPK2, de alta velocidad y 5 ejes proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de manipulación de alimentos, picking, packaging entre otras aplicaciones que requieren una alta velocidad. El robot MPK2 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 2 kg, un alcance de 900 mm y una repetibilidad de ±0.5 mm. El diseño compacto y delgado del brazo del robot le permite poder trabajar en espacios reducidos.

La gama de robots MOTOMAN MPL especialmente diseñados para aplicaciones de paletizado, se caracterizan por tener 4 o 5 ejes controlados, una carga útil de 80 hasta 800 kg de peso y un alcance de 2061 hasta 3159 mm de radio.

Su gran aceleración y la alta velocidad de sus ejes los convierten en la solución ideal para el final de línea.

La gama de robots MOTOMAN DX tiene nuevos y mejores robots para todo tipo de aplicaciones y son controlados por el nuevo sistema de control DX100 que presenta las siguientes características: control multi robot patentado (hasta 8 robots / 72ejes; conexiones en la parte trasera de la unidad de control para optimizar el espacio interior; procesamiento más rápido y alto rendimiento; reducción del tiempo de aprendizaje; proporciona hasta un 25% de ahorro de energía; cónsola de programación con multi pantalla customizada, conexión USB, pantalla color LCD de 5,7” táctil y ampliación de instrucciones para programación de alto nivel.