FANUC Iberia, S.L.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Robots para manipulación de materiales

Foto de Robots para manipulación de materiales.
La manipulación de materiales es una de las aplicaciones más común en robótica, y es donde las empresas pueden obtener ahorros sustanciales. Por ese motivo, la gama de productos Fanuc Robotics es ideal para sus necesidades de manipulación. Se trata de las series LR Mate y M-6iB (de 2 a 10 kg de capacidad de carga), indicadas para la manipulación de piezas pequeñas y pick & place; los modelos M-16iB y el M-710iC (de 10 a 70 kg de capacidad de carga), que pueden manejar mayores cargas con un alcance más largo; las opciones R-2000iB y el M-900iA (de 100 a 700 kg de capacidad de carga), usados en todo el mundo para distintas tareas de manipulación; y las series M-420 y M-410 (4 ejes, de 40 a 450 kg de capacidad de carga),diseñadas especialmente para paletizado y empaquetado.

Un hecho distintivo de la compañía es su superioridad en la tecnología de la “Visión”. La manipulación de productos se complementa con la cámara, que da la posición del producto con una alta precisión. No es necesario presentar la pieza en una posición preprogramada, reduciendo enormemente el trabajo de la programación.

Además, el programa Roboguide ofrece un sistema de simulación y programación off-line de alta calidad que incluye todos los modelos de robots Fanuc. Pueden simularse y programarse proyectos completos de manipulación, incluyendo la integración de células externas.