Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Robots cartesianos y de pórtico

Delta

Robots gantrys o cartesianos: se puede desplazar los 3 ejes a una velocidad lineal de 0,7 m/s

Foto de Robots gantrys o cartesianos
Mecánica Moderna presenta el versátil robot gantry o cartesiano gestionado por el controlador Trio MC MC4N con control de 4 ejes (ampliables a 32). Cada eje lleva un servo motor y un servo controlador Delta A2-E (de hasta 1.280.000 ppr), junto con un switch de 5 puertos para la introducción de datos y supervisión una pantalla táctil HMI DOP-B07E515.

Los servomotores actúan sobre unidades lineales MAX de 740 mm de carrera en los ejes X e Y, y 250 mm en el eje vertical, intercalando reductores planetarios de juego reducido y relación i=1:7.

Con este sistema se pueden desplazar los 3 ejes a una velocidad lineal de 0,7 m/s, que se puede incrementar reduciendo la relación de la reducción, siempre teniendo en cuenta que también se reduce par, por lo tanto será necesario aumentar la potencia del servosistema.

El gantry, cartesiano está orientado para la confección de madera con una fresa, pero si se cambia la herramienta por un láser de CO2 se podrá cortar metal o chapa de forma muy sencilla.

En definitiva el sistema como tal, es capaz de mutar simplemente cambiando la herramienta.

Entre otras muchas facilidades como unificar código o realizar controles complejos de forma sencilla, el sistema podrá utilizar archivos DXF en 2D o trabajar con código G en 3D*.