Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Robots para soldadura

Kawasaki Robotics BA

Robots de soldadura por arco: estructura de muñeca hueca (45 mm de diámetro

Foto de Robots de soldadura por arco

La serie BA de Kawasaki Robotics está formada por robots compactos de soldadura por arco. Esta serie adopta la estructura de muñeca hueca (45 mm de diámetro) que tantos elogios se ha ganado en las series grandes B de soldadura de punto. Así, la gestión de cables es más fácil.

El primer robot de la serie BA es el BA006N, con un alcance máximo de 1.445 mm, una repetibilidad de ±0,05 mm y con capacidad para mover una carga de hasta 6 kg. En este modelo la estructura del brazo ha sido optimizada para la soldadura de arco, facilitando la utilización de cables y alimentadores y consiguiendo una alimentación estable de hilo de soldar. En concreto, se han separado los centros de los ejes longitudinales y de rotación de la parte superior del brazo, permitiendo instalar el alimentador en el espacio que queda detrás del brazo superior. Ésta es una mejora en posición respecto del brazo anterior porque evita el doblado excesivo del cable de alimentación y minimiza la interferencia con los equipos periféricos durante la soldadura.

Larraioz Elektronika es servicio técnico y comercial de las soluciones industriales de Kawasaki Robotics en España. Con una amplia experiencia de cerca de 30 años en el campo del motion, en diferentes sectores de aplicación, Larraioz Elektronika ayuda al fabricante de maquinaria y líneas en el diseño de la solución de robótica con relación prestaciones y precio óptimo para cada caso.