Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para paletización

Motoman PL

Robots de paletización: rápidos, compactos y potentes

Foto de Robots de paletización
Con la serie Motoman PL, Yaskawa presenta una novedosa generación de robots de paletización de alto rendimiento. Estos robots polivalentes se utilizan para el paletizado y despaletizado automáticos, además del clásico embalaje final, también cada vez más en la logística de distribución.

Un gran rango de trabajo, un uso óptimo del espacio y, sobre todo, un alto rendimiento y tiempos de ciclo cortos: estas son las características principales de la serie Motoman PL de robots de paletización, con la que Yaskawa se esfuerza de nuevo por asumir el liderazgo del sector. La nueva serie se centra inicialmente en cuatro modelos en el rango de carga útil entre 190 kg y 800 kg, y rangos de trabajo de más de tres metros - cubriendo así el más amplio espectro de tareas de paletizado de alto rendimiento. En el verano de 2021 la serie se completará con otros modelos.

La nueva cinemática y la tecnología de accionamiento Sigma7 de última generación mejoran aún más la estabilidad, la carga útil y los tiempos de ciclo. Gracias a su diseño compacto y al poco espacio que ocupan, los robots de paletización de Motoman garantizan un uso óptimo del espacio para la instalación de células de paletización compactas. Los paquetes de cables para las pinzas pueden conectarse -protegidos y sin colisiones- a través de la base del robot y dentro del brazo a través de todos los ejes y la muñeca hueca. El eje hueco tiene unas dimensiones óptimas de 75 mm (PL190/320) y 100 mm (PL500/800) respectivamente.