Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Robots específicos para la industria del plástico

Wemo Automation Basic

Robots con servo en los tres ejes: para máquinas de entre 25 y 1.500 toneladas de fuerza de cierre

Foto de Robots con servo en los tres ejes

Los robots Basic están equipados con servo en los tres ejes y diseñados para una extracción normal de piezas, su colocación sobre una cinta transportadora, colocación de insertos y un manejo de coladas y bebederos a un molino. Por tanto, la serie Basic cubre todas las necesidades habituales en los procesos de inyección. Los 4 tamaños en la gama de la serie son válidos para máquinas desde 25 hasta 1.500 toneladas de fuerza de cierre.

Basic es una alternativa altamente interesante a los robots de accionamiento neumático. Gracias al servo en los tres ejes es posible conseguir una reducción de alrededor del 50% de tiempo de extracción comparado con el accionamiento neumático. Un productividad incrementada significa costes de producción drásticamente reducidos y, por tanto, más competitividad: una ayuda muy válida en la dura lucha por mantener la producción en el propio país.

El hecho de que el accionamiento eléctrico sea mucho más barato que el neumático hace que el tiempo de amortización en muchos casos sea menor a un año.

Por supuesto, los modelos Basic tienen el sistema de control bien probado con pantalla táctil y soporte manual del panel de control.

Acortando los tiempos de ciclo mediante la optimización de los movimientos del robot se consigue un aumento de la capacidad de producción y una reducción del coste por pieza en el proceso de moldeo.

Con el software WOS Online los movimientos del robot se pueden optimizar fácilmente y de forma segura en la oficina del técnico del cliente.

La utilización de WCS, un completo rango de cintas transportadoras y equipo de manejo de cajas y embalajes, ofrece la posibilidad de trabajar con un sistema de producción semiautomático y con el mínimo número de operarios. Para conseguir esto, todo este equipo debe estar ajustado para soportar un stress extra ya que los componentes van a estar trabajando sin la supervisión constante del empleado. Además una alta estabilidad para mantener un posicionamiento exacto. Wemo ha diseñado sus propios perfiles para proporcionar esa óptima estabilidad y, por tanto, continua precisión para la colocación de las piezas en las cajas, etc.

Las soluciones compactas satisfacen las demandas de los clientes referentes a una mínima ocupación de espacio en suelo y el esquema de fábrica puede ser fácilmente modificable a las actuales premisas gracias al concepto modular.