Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SICK Optic-Electronic, S.A. - Otros tipos de robots

Sick Optik

Robots colaborativos para ayudar a las personas: productividad segura

Foto de Robots colaborativos para ayudar a las personas
El objetivo de los robots colaborativos es ayudar a las personas, no reemplazarlas. El robot se encarga del trabajo duro, las tareas repetitivas, los trabajos que requieren mayor precisión, mover cargas, y mantener unos niveles de calidad y homogeneidad constantes, mientras que el operario asume las tareas analíticas y las que añaden valor al producto final.

Fanuc ofrece una gama de robots colaborativos que van de 4 a 35 kg de capacidad de carga siendo este último el de mayor capacidad de carga del mercado con certificación de seguridad.

Por su parte, el escáner S300 Mini Standard de Sick tiene un diseño ultracompacto y es especialmente adecuado para aplicaciones sencillas en las que se requiere un campo de protección de libre definición. La función de triple campo permite utilizar al mismo tiempo un campo de protección y dos campos de advertencia. El S300 Mini Standard es idóneo para la protección de zonas de peligro en máquinas pequeñas. Con el software CDS (Configuration & Diagnostic Software) pueden definirse los campos de protección y de advertencia de forma homogénea y cómoda mediante PC o portátil.