FANUC Iberia, S.L.U. - Robots Scara

Fanuc CR-14iA/L

Robots colaborativos: con 14 kg de capacidad de carga

Foto de Robots colaborativos
El CR-14iA/L es el quinto modelo de la gama de robots colaborativos de Fanuc. Tiene una capacidad de carga de 14 kg y un alcance de 820 mm aunque éste puede ampliarse hasta un máximo de 911 mm en caso de que la carga máxima utilizada sea de 12 kg. En este robot se ha combinado la mecánica probada de la gama de CR con un sensor de alta sensibilidad lo que lo convierte en un robot muy seguro y eficiente.

La velocidad máxima de trabajo es de 500 mm/seg. El factor decisivo, como en todos los robots colaborativos, es la fuerza máxima de contacto. En este sentido, el CR-14iA/L cumple todas las especificaciones de seguridad. El robot se controla a través del controlador R-30iBPlus en su versión Mate Cabinet.

Tal y como ocurre con otros robots Fanuc, el CR-14iA/L puede ser utilizado en diversidad de aplicaciones. Para ser un robot pequeño, tiene un alcance amplio, lo que significa que se puede utilizar no solo en espacios limitados, sino también en aplicaciones que requieren una mayor capacidad de carga como por ejemplo “la carga y descarga de máquinas”.

Su cinemática, flexibilidad y optimización del diseño permiten al CR-14iA/L trabajar más cerca de su base, haciendo un uso más eficiente del espacio disponible y haciendo de este robot, la solución ideal para aplicaciones en las que el espacio disponible es un desafío.

La combinación del CR-14iA/L con plataformas móviles (AGV) ya es una realidad en Japón y está prevista para el mercado europeo.