Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Estun Robotics ERSeries

Robots cartesianos: dispone de 6 ejes con visión

Foto de Robots cartesianos
Mecánica moderna aporta soluciones en automatización, decoletaje y la mecanización. En estos sectores es donde en muchos casos se piden series verificadas dimensionalmente, con cero defectos, y además con una alta cadencia de producción y gran variabilidad de modelos.

Ofrecen máquinas flexibles y rápidas.

Como solución una célula robótica, que debe permitir ciclos robóticos cortos, área de trabajo eficiente, reconfigurable y además poder realizar un binpicking desde contenedor o caja.

La solución que Mecánica Moderna aporta es el conocido Finpicking: (Picking robótico aleatorio en un contendedor mediante visión artificial de alta velocidad), en el cual es posible bajar de los 3” por pieza, toda una revolución en este tipo de aplicaciones.

Para conseguir esto, el sistema de visión está basado en estereovisión 3D, que a diferencia de la visión 3D con luz patrón estructurada permite obtener imágenes en milisegundos, cuando los sistemas de luz estructurada suelen tener tiempos de captura de varios segundos.

En cuanto a la parte robótica, Mecánica Moderna ofrece una solución innovadora partiendo de un sistema cartesiano de 6 ejes, que permite posicionar la pieza en cualquier punto de espacio de trabajo a velocidades lineales de vértigo. En este caso los robots cartesianos presentan claras ventajas respecto a los robots Scara especialmente en cuanto a la dimensión del área de trabajo y el número de ejes.

El robot cartesiano es un producto capaz de realizar el picking de la pieza desde contenedor caótico, con el sistema de estereovisión 3D y posteriormente comprobarla dimensionalmente en otras estaciones de visión 2D, pudiendo presentar la pieza desde diversas vistas a altas cadencias por debajo de los 3 segundos.