Stäubli Española, S.A.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

TX

Robots: de altas prestaciones

Foto de Robots
Stäubli Robótica dispone en el mercado su gama de robots TX, la quinta generación de la familia RX. La familia TX, gracias al aporte de soluciones fuertemente innovadoras tanto en el brazo como el controlador, ha ido creciendo hasta los niveles esperados de prestaciones de los robots de 6 ejes.

Más allá de una gran evolución y mejora de las características reconocidas de los productos RX, los nuevos brazos TX integran todo un conjunto de evoluciones técnicas y tecnológicas originales, donde la última meta es aportar nuevos beneficios de productividad a los sistemas de producción automatizados y permitir la realización de procesos especiales: aumento de las prestaciones dinámicas, velocidades nominales y niveles de aceleración de cada uno de los ejes, gracias a la gran rigidez de la estructura mecánica cerrada Stüabli y por la motorización compacta CJM de tipo “direct drive”, (motor reductor integrado).

Entre sus características destacan: capacidad de carga, precisión sobre trayectoria aumentada, área de trabajo esférica extendida y puño sumergible. El TX 40, brazo con un radio de acción de 450 mm y una carga de transporte máxima de 2,3 kg. Por otro lado, el TX90 que se desglosa en tres ejecuciones diferentes, TX90,TX90 L y TX 90 XL, para un radio de acción de hasta 1.450 mm y una carga de 20 kg.