Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stäubli Española, S.A.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Stäubli Gama TX

Robots: aplicables también en salas blancas

Foto de Robots

La gama antropomórfica TX de robots Stäubli está disponible para las más diversas aplicaciones del sector de embalaje, donde se requieren complejas secuencias de movimiento que lleven al producto fuera del plano de trabajo o donde los requerimientos de velocidad y precisión sean exigentes y donde los modelos de seis ejes Stäubli son la opción número uno. Todos los modelos antropomórficos TX cuentan con un diseño totalmente cerrado, con cableado interno y tecnología de accionamiento integrado. Esto hace que sean fáciles de limpiar, e incluso la versión estándar cumple con la norma ISO 5 de sala blanca; disponiendo de las versiones CR y SCR que cumplen con las especificaciones ISO 4 e ISO 2 respectivamente.

Con sus tres modelos de brazo, la gama TX son muy populares para embalaje y rellenado de envases médicos, farmacéuticos y biotecnológicos. Los modelos TX40, TX60 y TX90 han sido diseñados para cumplir los exigentes requisitos del estándar ISO 2 de sala blanca. Stäubli dispone de la serie específica Stericlean, pensada para ambientes donde se precisan procesos de limpieza mediante peróxido de hidrógeno. Su carcasa especial, el cableado de alimentación vertical, componentes de acero inoxidable y acabado superior, permite al robot cumplir con Clase A y funcionar fiablemente durante largos períodos en entornos vaporosos de peróxido de hidrógeno. Un equipo ideal para su uso en condiciones de laboratorio estériles.

Soluciones robóticas innovadoras:

Los altos rendimientos alcanzados en las líneas de producción obligan a mejorar los procesos que le siguen, como el packaging. La respuesta está en equipos de packaging de altas prestaciones con la capacidad para manejar grandes volúmenes, y donde la robótica de alta velocidad está desempeñando un papel cada vez más importante.

La fuerte demanda existente en líneas de envasado de sectores como alimentación, farmacéutica y/o bienes de consumo tiene como requisito la manipulación y empaquetado seguro, rápido y cuidadoso de las grandes cantidades de artículos producidos en las líneas. En el pasado este requisito se cumplía gracias a soluciones muy rápidas pero a menudo demasiado rígidas. La flexibilidad y adaptabilidad se ha convertido en los factores de mayor interés.

La necesidad de flexibilidad debemos buscarla en el aumento de formatos que a su vez ha llevado a una producción por lotes más reducida pero también más variada.

Por ello los clientes exigen una manipulación rápida con altos niveles de flexibilidad que facilite tanto el trabajo continuo como los cambios de producto. La robótica es la solución perfecta para este desafío. Escogiendo la solución robótica adecuada de entre la amplia gama de cinemática estándar y especial podemos afrontar cualquier necesidad que nos pueda plantear el sector del packaging. El alto nivel de creatividad de los fabricantes de robótica permite disponer de una amplia gama de productos que se van actualizando continuamente.

Una cuestión de integración:

La fácil integración en líneas de packaging es casi tan importante como el rendimiento del propio robot.

Stäubli Robotics ha abordado esta cuestión y ha desarrollado una solución única llamada uniVAL Drive. Con esta solución, la compañía puede ofrecer la posibilidad de programar y ejecutar toda la cinemática Stäubli desde controles externos. En resumen, a partir de ahora, los fabricantes de maquinaria pueden utilizar un único controlador / PLC para controlar todos los elementos de la línea, incluidos los robots Stäubli, tanto SCARA como antropomórficos.

Los OEM y fabricantes de maquinaria pueden utilizar los robots Stäubli como máquinas estándar usando sus propios PLC / sistemas de control para programar y operar los robots. Los clientes tienen como beneficio poder utilizar la programación integrada y entorno de usuario de su sistema de control específico y común a toda la línea, sin tener que lidiar con una plataforma de programación externa. La programación se realiza únicamente a través del sistema de la máquina de control de movimiento. La comunicación es a través de Ethernet basados en sistemas de bus en tiempo real, tales como Powerlink, Sercos III, EtherCAT, etc.