Stäubli Española, S.A.U. - Robots Scara

Stäubli Gama TS

Robots: disponibles en versión suelo y consola

Foto de Robots

La fuerte demanda existente en líneas de envasado de sectores como alimentación, farmacéutica y/o bienes de consumo tiene como requisito la manipulación y empaquetado seguro, rápido y cuidadoso de las grandes cantidades de artículos producidos en las líneas. En el pasado este requisito se cumplía gracias a soluciones muy rápidas pero a menudo demasiado rígidas. La flexibilidad y adaptabilidad se ha convertido en los factores de mayor interés. La gama de robots Scara TS de Stäubli, disponibles en versión suelo y consola, permiten cadencias hasta 140 ppm. Con sus tres alcances distintos y carrera en Z de hasta 400 mm, los robots Scara TS ofrecen soluciones de alto rendimiento y mayor precisión, pudiendo hacer casi cualquier trabajo de forma más rápida y económica.

La serie completa de TS consiste en tres modelos - TS40, TS60 y TS80, con un rango de 400, 600 y 800 mm a una carga nominal de 2 kg. Pueden manejar hasta un máximo de 8 kg. El diseño Scara equipado con fuelle cumple con los requisitos de ISO 6 para salas blancas. Estas máquinas proporcionan una precisión de repetición de + - 0,01 mm, y un excelente nivel de rendimiento, que los hace excelentes para aplicaciones de embalaje.

Para soluciones multipicking la gama TS permite incluso operaciones de encajado en vertical.

Stäubli Robotics ha desarrollado también la solución uniVAL Drive. Con ella, la compañía puede ofrecer la posibilidad de programar y ejecutar toda la cinemática Stäubli desde controles externos. En resumen, a partir de ahora, los fabricantes de maquinaria pueden utilizar un único controlador / PLC para controlar todos los elementos de la línea, incluidos los robots Stäubli, tanto Scarac como antropomórficos. Los OEM y fabricantes de maquinaria pueden utilizar los robots Stäubli como máquinas estándar usando sus propios PLC / sistemas de control para programar y operar los robots. Los clientes tienen como beneficio poder utilizar la programación integrada y entorno de usuario de su sistema de control específico y común a toda la línea, sin tener que lidiar con una plataforma de programación externa. La programación se realiza únicamente a través del sistema de la máquina de control de movimiento. La comunicación es a través de Ethernet basados en sistemas de bus en tiempo real, tales como Powerlink, Sercos III, EtherCAT, etc.