Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Robots Scara

Omron i4

Robots Scara: rápidos, repetibles y fáciles de operar

Foto de Robots Scara
Omron presenta la familia de productos i4 Scara. Esta generación tiene como objetivo ahorrar espacio durante la instalación y permitir una configuración más sencilla en las líneas de producción existentes. El i4 es rápido, repetible y fácil de operar. Destaca por su gran flexibilidad a la hora de adaptarse a múltiples configuraciones y aplicaciones.

Los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a desafíos tales como grandes volúmenes de producción, escasez de mano de obra, paradas repentinas en los procesos, exigencias de alta precisión, etc.

Para hacer frente a estas necesidades de las empresas manufactureras, la línea i4 destaca por:

- Instalación simplificada: el controlador compacto (iCS) está integrado en la base, minimizando la huella y el cableado sin cable de paso elevado, y facilitando así la instalación del i4. El i4 también tiene el módulo EtherCAT conectado directamente en el controlador y brazo del robot, lo que permite a los usuarios una mayor flexibilidad en la configuración del equipo. La serie i4 se ejecutará en un software interactivo que facilitará a los usuarios programar y usar los robots.

- Reducir el tiempo de inactividad no planificado: el i4 es un robot Scara con una pantalla incorporada diseñada para simplificar la resolución de problemas y el mantenimiento predictivo. El i4 se comunica con los usuarios para reducir el tiempo de inactividad no programado, utilizando un anillo de luz y una pantalla incrustada en la base que indica las operaciones correctas para realizar en el momento adecuado. Los anillos de luz sirven como el primer indicador de iluminación de "salud" del mundo, informando a los usuarios sobre su modo actual, como "se requiere actualización de garantía". Con el i4 ya no son necesarios los controles manuales ni los planes de mantenimiento.

- Mantenimiento de alta velocidad y alta precisión: el robot i4 de Omron tiene conectividad EtherCAT, que permite que los robots i4 se comuniquen con otros equipos en la línea de producción. Al sincronizar los robots con dispositivos como controladores, sensores de visión y servomotores, los usuarios podrían beneficiarse al establecer una línea de producción más óptima con velocidad y precisión avanzadas. Esto habilitará tareas de ensamblaje complejas que antes no eran posibles.