Stäubli Española, S.A.U. - Robots Scara

Stäubli TP80

Robot para picking: proporciona hasta 200 picks/minuto

Foto de Robot para picking

TP80 fast pickeres una serie de pickers de alta velocidad que ofrece al mercado del packaging elevadas prestaciones, hasta los 200 picks por minuto, y una mayor flexibilidad a un menor coste.

Este robot se muestra ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos y mantiene una elevada precisión con una repetibilidad homogénea “en todo el volumen de trabajo. Una simple base sujeta al suelo, o en montaje en pared, elimina la necesidad de voluminosos y costosos pórticos reduciendo el coste de instalación y facilitando su integración. Otras ventajas las podemos encontrar en la delgadez del brazo, que facilita la entrada a través de la abertura de muchas máquinas, o en el guiado interno de las líneas de usuario a través del eje Z.

El TP80 está disponible en versión de 4 ejes, ofreciendo una gran flexibilidad y adaptándose a las necesidades del cliente. Su estándar incluye una carga máxima portada de 1 kg; 200 picks por minuto (sostenido); alcance de 800 mm y una carrera en eje Z de 100 mm. Cuenta con una repetibilidad de ± 0.05 mm y protección IP65 cuando se le equipa con fuelle. Las líneas de usuario, tanto neumáticas (4 y 6 mm) como eléctricas (4 pares trenzados apantallados) quedan protegidos por el interior del propio brazo y están accesibles en la brida de la herramienta. Opcionalmente se puede equipar con 2 electroválvulas, instalación usuario y fuelles.

El TP80 está controlado por la generación de controladores CS8, la misma plataforma que pilota toda la gama de robots Stäubli. Hay disponibles diversos paquetes de software VAL perfectamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes : usuarios, integradores, OEMs y fabricantes de máquinas.

Además de las aplicaciones de packaging, el robot está adaptado para cubrir las necesidades de industrias como la fotovoltaica, farmacéutica, productos de consumo o alimentación, por nombrar algunas. Aplicaciones típicas que incluyen alta velocidad en pick and place, ensamblado, manipulación de productos, packaging o carga/ descarga de máquinas.