Posicionamos su web SEO / SEM

Stäubli Española, S.A.U. - Robots Scara

Stäubli TP80

Robot para picking: proporciona hasta 200 picks/minuto

Foto de Robot para picking
El TP80 proporciona un alto rendimiento, con ciclos de hasta 200 ppm, se presenta como el ideal para aplicaciones a muy alta velocidad con cargas de hasta 1 kg.

Su topología permite ser montado sobre cintas de transporte sin necesidad de grandes pórticos, reduciendo costes, volumen ocupado e interferencias con los sistemas de visión. La rigidez de su diseño garantiza su repetibilidad en todo su volumen, definido por un radio de 800 mm y carrera vertical de 100 mm; ideal para las aplicaciones de picking.

Con el TP 80, los ciclos son tan rápidos que incluso se superan los límites impuestos en la industria del embalaje que en el pasado sólo podían ser manejadas por cinemática Delta.

El Fast Picker TP80 puede ser controlado mediante una solución UniVAL drive.

Soluciones robóticas innovadoras:

Los altos rendimientos alcanzados en las líneas de producción obligan a mejorar los procesos que le siguen, como el packaging. La respuesta está en equipos de packaging de altas prestaciones con la capacidad para manejar grandes volúmenes, y donde la robótica de alta velocidad está desempeñando un papel cada vez más importante.

La fuerte demanda existente en líneas de envasado de sectores como alimentación, farmacéutica y/o bienes de consumo tiene como requisito la manipulación y empaquetado seguro, rápido y cuidadoso de las grandes cantidades de artículos producidos en las líneas. En el pasado este requisito se cumplía gracias a soluciones muy rápidas pero a menudo demasiado rígidas. La flexibilidad y adaptabilidad se ha convertido en los factores de mayor interés.

La necesidad de flexibilidad debemos buscarla en el aumento de formatos que a su vez ha llevado a una producción por lotes más reducida pero también más variada.

Por ello los clientes exigen una manipulación rápida con altos niveles de flexibilidad que facilite tanto el trabajo continuo como los cambios de producto. La robótica es la solución perfecta para este desafío. Escogiendo la solución robótica adecuada de entre la amplia gama de cinemática estándar y especial podemos afrontar cualquier necesidad que nos pueda plantear el sector del packaging. El alto nivel de creatividad de los fabricantes de robótica permite disponer de una amplia gama de productos que se van actualizando continuamente.

Una cuestión de integración:

La fácil integración en líneas de packaging es casi tan importante como el rendimiento del propio robot.

Stäubli Robotics ha abordado esta cuestión y ha desarrollado una solución única llamada uniVAL Drive. Con esta solución, la compañía puede ofrecer la posibilidad de programar y ejecutar toda la cinemática Stäubli desde controles externos. En resumen, a partir de ahora, los fabricantes de maquinaria pueden utilizar un único controlador / PLC para controlar todos los elementos de la línea, incluidos los robots Stäubli, tanto SCARA como antropomórficos.

Los OEM y fabricantes de maquinaria pueden utilizar los robots Stäubli como máquinas estándar usando sus propios PLC / sistemas de control para programar y operar los robots. Los clientes tienen como beneficio poder utilizar la programación integrada y entorno de usuario de su sistema de control específico y común a toda la línea, sin tener que lidiar con una plataforma de programación externa. La programación se realiza únicamente a través del sistema de la máquina de control de movimiento. La comunicación es a través de Ethernet basados en sistemas de bus en tiempo real, tales como Powerlink, Sercos III, EtherCAT, etc.