Inser Robótica, S.A. - Robots para carga y descarga y pick and place

Robot para carga y descarga de máquinas

Foto de Robot para carga y descarga de máquinas
Inser Robótica desarrolla líneas robotizadas altamente flexibles y capaces de fabricar piezas diversas con tiempos de preparación cortos y alta productividad, combinando las prensas hidráulicas y/o demás máquinas necesarias con robots industriales, sus accesorios y el software correspondiente.

El sistema estándar utiliza robots Kawasaki FS-30L equipados con garras ajustables de propósito general y un dispositivo alimentador de formatos con brazo manipulador, unidad de marcado, lubricador automático de formatos y el vallado de seguridad en torno a cada célula robotizada para cumplir con la normativa vigente.

La principal novedad de estos sistemas donde uno o varios robots cargan y descargan piezas en una máquina (torno, prensa, plegadora, horno, punzonadora... etc) radica en que, con objeto de asegurar una elevada flexibilidad en todo momento, dicho sistema puede operar de formas distintas. Puede trabajar en línea, para piezas de gran serie, o bien cada máquina y cada robot trabajando independientemente de los demás, o dos máquinas enlazadas y una tercera trabajando independientemente. Estas combinaciones son posibles para cada instalación, y se pueden combinar o cambiar fácilmente en función de las necesidades de producción del cliente en cada momento.

Los robots están equipados con garras para la manipulación de las piezas en sus diferentes fases, combinado actuadores de vacío y garras mecánicas accionadas neumáticamente.

Gracias a este sistema flexible de fabricación Inser Robótica S.A. está en condiciones de ofrecer a sus clientes la posibilidad de fabricar piezas en series largas o cortas, en condiciones muy competitivas tanto en costo y calidad como en capacidad de respuesta. No lo dude y contacte con Inser Robótica para cualquier consulta sobre robotización.