Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inser Robótica, S.A. - Robots para soldadura

Tawers

Robot de soldadura para aluminio: no necesita ningún equipo adicional

Foto de Robot de soldadura para aluminio
Inser Robótica integra los sistemas de soldadura integral de Panasonic y está solucionando con gran éxito la soldadura de aluminio en distintos sectores de producción.

La soldadura MIG de aluminio es un procedimiento especial de la soldadura pulsada en el cual el aluminio (o aleación de aluminio) sirve a la vez de electrodo y de metal de aportación. Se trata de una soldadura realmente compleja, ya que el óxido que normalmente cubre el aluminio tiene una temperatura de fusión superior al propio aluminio, con lo que la penetración en el metal base es muy complicada.

La gran ventaja de Tawers respecto a otros sistemas de soldadura es que tiene implementada una forma de onda específica para este sistema de soldadura, con lo que no se necesita ningún equipo adicional para pasar de MIG/MAG a MIG aluminio. La calidad de la soldadura es excelente, y permite un elevado control de la misma, gracias a su arco estable y sus escasas proyecciones. Asimismo, la velocidad de soldadura es hasta cinco veces más rápida que los circuitos convencionales.

En resumen, la forma de onda específica para aluminio de Tawers, sumada a la estabilidad de arco, hacen de este equipo el más idóneo para soldar aluminio.