Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mecos Ibérica, S.L. - Robots para otras aplicaciones específicas

Antil

Robot de plegado: especialmente diseñado para plegadora

Foto de Robot de plegado
Antil presenta un sistema de robot especialmente diseñado para plegadora.

Este tipo de robot es cartesiano, es decir, que se programan los movimientos espaciales X-Y-Z de la misma manera que un operario trabajaría con la plegadora; añadiendo 1 eje de rotación y otro de traslación. A diferencia de los antropomorfos, que se trata de robots ideados para soldadura, ensamblaje, etc., y luego adaptados al plegado, con este tipo de robot cartesiano no se esclaviza la máquina, pudiéndola utilizar manualmente para algún tipo de operación donde por series cortas o dificultad, no sea rentable el uso del robot.

La programación es muchísimo más ágil y efectiva, pudiendo además utilizar el sistema de programación Genesy, que facilita aún más ese proceso.

Existen 3 tipos dependiendo del peso máximo de pieza que hay que plegar, la serie Joker hasta 25 kg, APR5 hasta 50 kg y APR100 hasta 120 kg; y se pueden instalar con movimiento de traslación hasta 11 m.

El departamento de ingeniería de Antil estudia la viabilidad del proyecto, concretando qué piezas son susceptibles de automatizar y los tiempos de ejecución de las mismas.