Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Otros tipos de robots

Wittmann WX153

Robot de moldeo por inyección: permite montar 3 ejes adicionales

Foto de Robot de moldeo por inyección
El robot Wittmann WX153 mejorado, la solución ideal de automatización para aplicaciones de moldeo en máquinas con fuerzas de cierre desde 500 hasta 1.300 T.

La novedosa solución de automatización para aplicaciones de moldeo por inyección con un rango de fuerzas de cierre medio y alto se basa en el recientemente mejorado robot Wittmann WX153. El sistema consiste en una estructura axial cartesiana con un eje X móvil haciendo la función de eje de desmoldeo.

Está disponible con un eje horizontal de hasta 18 m, uno vertical de hasta 2.600 mm y un eje X de hasta 1.400 mm para la extracción de piezas. Este eje de desmoldeo de 1.400 mm proporciona un alcance máximo sobre 1.790 mm.

En este contexto, el término alcance designa la máxima distancia entre el eje horizontal y la placa de montaje del eje giratorio en el extremo inferior del eje vertical. El alcance es un parámetro esencial para el diseño de sistemas robóticos.

La tubería interna y/o el cableado en el tubo vertical Y, los puntos de lubricación fácilmente accesibles y el armario de control integrado en la parte trasera del eje horizontal son parte del equipamiento estándar de los robots WX153.