Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wittmann Battenfeld Spain, S.L. - Robots para carga y descarga y pick and place

Wittmann W 602

Robot de carrera vertical rápida: con un sólido extractor de coladas

Foto de Robot de carrera vertical rápida
El robot modelo W 602 de Wittmann posee un sólido extractor de coladas. Las características estándar incluyen un eje de rotación para el posicionamiento horizontal, permitiendo la extracción de las piezas de la máquina de inyección.

Permite una carrera vertical extremadamente rápida para tiempos de extracción cortos, con carreras verticales de 21,7" (550 mm) y 27,6" (700 mm). Asimismo, ha sido diseñado para reducir las vibraciones en eje vertical gracias a una sólida construcción de la placa-base y movimiento de retroceso. Permite un ajuste preciso de la posición de la pinza mediante amortiguadores hidráulicos para la exacta parada del eje Z.

Integra un controlador libremente programable para la total flexibilidad de ajuste de la secuencia del programa y para cumplir los requisitos específicos de cada molde.

Se compone de numerosas características estándar. En el eje X (carrera de expulsión) cuenta con guías lineales de alta resistencia y rodamientos de bolas de recirculación, una base pivotante para girar el brazo detrás del plato fijo en los cambios de molde con clavija posicionadora para ubicar con precisión el brazo con el fin de extraer las piezas.

El eje Y (carrera vertical) tiene una carrera ajustable de 0-21,7" (550 mm= o 27,6"(700 mm), amortiguadores neumáticos, un cilindro de cierre para evitar que el brazo se desplace dentro del molde en caso de pérdida de presión del aire. El eje Y está equipado también con un final de carrera electromecánico de gran resistencia, como bloqueo de seguridad del cierre de la inyectora. También dispone de una cadena porta cables para evitar el desgaste de los tubos.

El eje Z (pivote) es libremente ajustable 45°-95° y permite un cambio fácil desde la parte posterior para la descarga frontal o posterior de la inyectora. Por otro lado, en el eje B (rotación del utillaje 90°), la rotación se realiza automáticamente, cuando el brazo Z pivota fuera de la prensa.

La pinza mecánica del bebedero goza de un diseño de gran resistencia con detección de bebedero incorporado y el filtro de aire/regulador tiene un diseño neumático sin engrase.

Requiere una conexión eléctrica de 110/240 Vca y 1,25A.